NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

"No me interesa nada dónde vaya a estar Alonso"

Montezemolo volvió a felicitar al español por su deportividad, pero confía en Kimi

Con la tranquilidad de siempre, sin inmutarse por fiestas y celebraciones, pero enseñando su sonrisa. Así vivió Kimi Raikkonen, nuevo campeón mundial de Fórmula 1 el espectáculo que Ferrari preparó en Mugello para homenajear a su piloto finlandés y recibir el calor de su gente como equipo vencedor de constructores. Kimi se paseó saludando a los aficionados con Luca Cordero di Montezemolo al lado. Las palabras del nuevo campeón tuvieron la sal de costumbre: "Aún no soy consciente de haber ganado el título, espero acostumbrarme en unas semanas. Haré el invierno, como siempre, con la intención de prepararme bien para ganar". Sin embargo el presidente de Ferrari volvió a demostrar su condición de prototipo del italiano perfecto.

Montezemolo habló de Fernando Alonso, otra vez, y en esta ocasión realizó una declaración llena de claros y oscuros: "Tengo que dar las gracias de nuevo a Fernando porque con sus felicitaciones ha demostrado ser un gran campeón. Lo cierto es que no sé donde estará la próxima temporada, pero tampoco es un asunto que me interese".

En cualquier caso, Alonso fue una figura presente ayer en Mugello. Kimi Raikkonen también fue preguntado por el asturiano: "Pienso que los rivales la próxima temporada seguirán siendo los McLaren. En cuanto a Alonso, para mí no hay ninguna diferencia corra en un sitio o en otro". Quien no habló sobre Fernando fue el comandante Jean Todt, el hombre que dirige la estructura de la escudería italiana en la F-1. Las palabras del pequeño galo, de cualquier manera no son tranquilizadoras para Alonso, ya que el español tendrá, de nuevo, a los coches rojos enfrente. "Para mí ha sido una sorpresa ganar el Mundial, no hubiera apostado por el triunfo de uno de nuestros pilotos este año porque 2007 era una especie de temporada de transición. Espero que en 2008 todo sea más fácil porque ya tendremos el proyecto bien asentado, seguro que las cosas van a ir mejor", explicó un optimista Todt.