NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Europeo de camiones

Albacete debe recortar puntos

El madrileño llega a Most a 33 de Bosiger a falta de cuatro citas para el final del certamen

Antonio Albacete.

Tras el parón estival, el circuito checo de Most acoge la sexta cita de la temporada del Europeo. Tras un comienzo arrasador del suizo del equipo Buggyra, Markus Bosiger, Antonio Albacete ha sacado sus galones de bicampeón continental y ha emprendido una frenética lucha por recortar terreno. Al volante de su MAN del equipo Cepsa marcha segundo en el campeonato a 33 puntos del camión Freightliner número seis.

A falta de cuatro citas, incluyendo esta de Most, la distancia no es ni mucho menos insalvable para el madrileño, sobre todo teniendo en cuenta que en cada una de ellas un piloto puede lograr sesenta puntos. El certamen se ha convertido a un mano a mano entre ambos sin perder mucho de vista al tercero, el compañero de Bosiger, David Vrsecky, que marcha a 19 puntos de Antonio. El piloto checo llega a la cita de casa después de ser el que más puntos consiguió en la última prueba disputada en el circuito alemán de Nurburgring.

Tras las cuatro carreras que se disputarán en el circuito de Most, faltarán por celebrarse las de Le Mans (Francia), Misano (Italia) y la definitiva en el trazado madrileño del Jarama. El tercer título consecutivo de Albacete está difícil pero menos que después de las primeras carreras cuando el dominio de los pilotos de Buggyra era casi insultante. El español sabe que la manera de recortar puntos es presionar carrera a carrera e intentar, poco a poco, acercarse en la general al suizo. Antonio viene remontando y Bosiger ya escucha el motor del MAN acercándosele peligrosamente en la clasificación general.