NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Genial doblete de Tooseland

El británico de Honda se afianza como líder y ya aventaja en 66 puntos al japonés Haga

<b>EL MEJOR. </b>Toseland lanzó su mono de cuero a los aficionados.

Su reciente fichaje por Yamaha para correr en MotoGP en 2008, no le ha restado un ápice de sus deseos de ganar su segundo Mundial. James Toseland quiere irse por la puerta grande de Superbikes y ayer dio un golpe de efecto que le pone el campeonato en bandeja. En Brands Hatch, un circuito maldito para el británico hasta ahora, logró dos victorias y se aleja en la general. Había disputado doce carreras en el trazado de su país y no sólo no había ganado, sino que su único botín era un segundo y un tercer puesto del podio. Sí había vencido en los otros dos circuitos ingleses, Donington y Silverstone, pero han hecho falta siete años para atravesar primero la bandera a cuadros en Brands Hatch.

En la primera manga Bayliss, que salía desde la pole, se cayó en la cuarta vuelta y Toseland aprovechó para imponerse por delante de Corser y Biaggi. Rubén Xaus, que salía séptimo, realizó una gran remontada y aprovechó las caídas del campeón de 2006, Bayliss, de Haga y de Kagayama, para acabar cuarto. Fonsi Nieto fue duodécimo. En la segunda carrera, Toseland volvió a ganar tras batirse en una bonita y apretada lucha contra Haga y Corser, segundo y tercero en meta. Xaus acabó sexto y Nieto, decimotercero.

A falta de tres citas, seis carreras y, por tanto, un máximo de 150 puntos posibles, Toseland aventaja en 66 puntos al japonés de Yamaha, Haga, y en 69 a Max Biaggi. El italiano fue muy explícito al catalogar el virado y complicado trazado de Brands Hatch: "Es mucho más difícil que Laguna Seca". Por su parte, Xaus ya es sexto en la general mientras Fonsi marcha decimotercero. Toseland, que ya ganó este Mundial en 2004, estaba exultante tras su doblete y demostró haberse sacado una espina clavada: "He esperado diez años para lograr esta victoria".