NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Turismos

Seat debuta con un motor diésel

Usarán dos coches con propulsor TDI por vez primera en la historia en un Mundial

<b>UN GRAN RETO. </b>Seat busca soluciones para el futuro del Mundial.

El circuito sueco de Anderstorp ha sido el lugar elegido por Seat para presentar, este fin de semana, en competición su último reto tecnológico. Jordi Gené e Yvan Muller han sido los elegidos para pilotar los dos coches con motor TDI de 170 CV que utiliza el León. El objetivo de este ambicioso proyecto es aumentar la competitividad de la marca en el campeonato del mundo.

Benoit Bagur, ingeniero jefe explica las líneas maestras del proyecto y cómo surgió la idea: "Desde que la FIA hizo posible la entrada de un motor diésel en competición, empezamos a valorar la viabilidad del proyecto que arrancó de forma definitiva hace unos meses. Conservamos el bloque motor y la culata del modelo de serie, y son distintos el turbocompresor y la caja de cambios. El motor diésel pesa 35 kilos más que el de gasolina lo que nos ha obligado a redistribuir pesos. Los resultados de los entrenamientos han sido satisfactorios y esperamos ver su potencial en condiciones reales de carrera".

La prueba sueca es la séptima cita del calendario 2007, un campeonato dominado hasta el momento por Jorg Muller en la general de pilotos y su equipo, BMW, en marcas. Por su parte Yvan Muller, cuarto en la general, que llevará uno de los León diésel se muestra encantado con este reto: "He hecho algunas pruebas con el motor diésel, y los tiempos eran similares a los de motor de gasolina. Es un poco más lento en las curvas por el peso extra y gasta más los neumáticos, pero es más rápido en las rectas. Estoy impaciente por competir en Suecia".

El otro piloto, el español Jordi Gené, también afronta el reto muy ilusionado: "Llevamos varios meses trabajando en este proyecto, y vemos un gran potencial de futuro. Me hace ilusión porque uno de los aspectos que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de trabajar en el desarrollo de los nuevos coches y aún más con nuevas tecnologías. En determinados circuitos y a medio plazo podemos ser competitivos".