Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
EN JUEGO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

2

FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

Estas leyendo

Cheste realizará modificaciones para albergar un Gran Premio

Fórmula Uno | Mundial

Cheste realizará modificaciones para albergar un Gran Premio

Se trata de la renovación del trazado para convertirlo en una pista más rápida, más espectacular, pero que siga permitiendo la visión integral del recorrido desde las tribunas.

El Circuito de la Comunidad Valenciana ''Ricardo Tormo'' tiene previsto realizar modificaciones en sus infraestructuras de cara a la posible celebración en un futuro de carreras de Fórmula 1.

El miércoles se reunieron en Londres el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y Bernie Ecclestone, responsable de la organización del Mundial del Fórmula 1, y conversaron sobre la posibilidad de que Valencia sea sede de un Gran Premio antes de que acabe la presente década.

Para conseguir estos objetivos, el proyecto supone la ampliación de la anchura de parte de la pista. Asimismo, la cuerda total de la pista de Cheste crecería en 400 metros, quedándose así en 4.400 metros.

La planta del circuito también quedaría modificada, ya que se sustituiría toda la parte central del trazado, desde la cuarta curva, hasta el curvón de entrada en la recta de meta.

La actual sucesión de curvas a derechas e izquierdas y la recta en la que está la suave curva de la afición serían sustituidas por una recta frente a la tribuna de Boxes y dos amplias curvas rapidísimas acompañadas por dos horquillas que permitirían un mayor número de adelantamientos.

Homologado

El circuito valenciano cuenta con la homologación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo para la celebración de entrenamientos de Fórmula 1, que es la más importante de las homologaciones para los circuitos que no cuentan con grandes premios de Fórmula Uno que ha sido concedida año tras año desde 2000.

El director general del circuito de la Comunidad Valenciana, Eduardo Nogués, explicó: "nos hemos anticipado ante la posible decisión de incluir al Circuit en el calendario de la Fórmula 1".

"Una vez analizadas las posibilidades de reformas y a la espera de las consideraciones que emitan las federaciones internacionales consultadas, podemos poner en marcha las obras en cualquier momento y así ahorrar mucho tiempo", agregó.

"La Fórmula 1 es la máxima referencia para cualquier instalación del mundo del motor, y todo un sueño para los aficionados valencianos al automovilismo, ahora es el momento de demostrar a Ecclestone y a todos los involucrados en la F-1 que Valencia quiere albergar una prueba y por eso hay que llenar las gradas los días 8 y 9 de abril", señaló Nogués.

Además, el director general del Circuit destacó la relevancia deportiva de las GP2 Series, que este año celebrarán una de sus carreras en Valencia, los días 8 y 9 de abril.

"Tienen un nivel sensacional, en tan solo un año se han constituido como antesala real de la Fórmula 1, plataforma de pilotos, técnicos y equipos para llegar a lo más alto. Además esta temporada serán tres los pilotos valencianos involucrados en el certamen de forma que el interés deportivo del mismo es incuestionable", concluyó.

También te puede interesar