Motociclismo | MotoGP
Alex Barros tendrá que pagar 2,4 millones a Altadis
Alex Barros, piloto de MotoGP, ha sido condenado por la Corte de Arbitraje de París a pagar 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros) a la tabacalera Altadis por el incumplimiento contractual que realizó en el año 2003. El demandado no tendrá posibilidad de presentar recurso contra esta sanción.
En aquella temporada, el brasileño decidió firmar con Gauloises Yamaha por dos años (la tabacalera Altadis se comercializa en Francia bajo el nombre de Gauloises). A pesar de sufrir un accidente en el primer gran premio del Mundial, que le condicionó durante toda la temporada, recibió una oferta de Repsol-Honda, para sustituir a Valentino Rossi, que precisamente pasaba a Yamaha. Barros rescindió unilateralmente su contrato y se marchó. La compañía tabaquera, ante la decisión de su piloto, le interpuso una demanda alegando que lo hacía en defensa de sus intereses y del beneficio del propio deporte.
Alex Barros lleva quince años en la categoría reina y ha conseguido cuatro victorias. Su oportunidad llegó cuando Valentino Rossi dejó vacante un puesto en el HRC. Tras realizar una mala temporada en 2004, Sito Pons le volvió a abrir las puertas de su equipo, junto al piloto norteamericano Troy Bayliss.