Motociclismo | GP de Cataluña
El duelo Pedrosa-Lorenzo vivirá hoy su segundo asalto
El líder del Mundial le quitó la pole al bravo piloto mallorquín en la última vuelta y hoy lucharán por la victoria rememorando los duelos Sito-Garriga de los años 80
Lo confieso, este mediodía mi corazón se decantará por Jorge Lorenzo en el previsible duelo que el mallorquín tendrá con Daniel Pedrosa en busca de la victoria de 250cc. Hay varias razones, como que el liderato de Pedrosa no peligra tras la caída de ayer de Dovizioso a 185 por hora (el italiano es duda para la carrera). Otra es que el 48 aún no conoce la victoria en el cuarto de litro y se ha hecho merecedor de ella con sus últimas actuaciones. Y algunas otras, pero la más contundente de todas es el feo corte de manga o butifarra con el que el padre del bicampeón, Antonio, celebró la consecución de la pole de su hijo en la última vuelta. Esa no es forma de celebrar los éxitos propios.
Desde el box del equipo Fortuna Honda que capitanea Dani Amatriaín no quisieron entrar a valorar lo sucedido. "Sobran los comentarios", dijo el manager del equipo. Su piloto hablará por todos hoy en la pista en un duelo que, otra vez, rememora los de Sito Pons y Joan Garriga a finales de los 80. Lorenzo saldrá segundo y, a su contundente manera, echa más leña al fuego: "Dani no es mal chaval, pero su entorno y el manager que tiene le impiden ser una buena persona, aunque lo importante aquí es el que gana y él tiene dos campeonatos del mundo". Si la lluvia no lo impide, ambos se medirán frente a frente en Montmeló, porque como caiga agua difícilmente se podrá contar con ellos.