Fórmula 1 | GP San Marino

Renault quiere golpear a Ferrari en sus dominios

El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola es todo un santuario del automovilismo italiano.

Imola, un escenario especial.
Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Se llama GP de San Marino porque el de Italia se disputará el 4 de septiembre en Monza. Pero el circuito de Imola es uno de los santuarios del automovilismo deportivo italiano en general y de Ferrari en particular. Por algo sus instalaciones llevan el nombre de Enzo y Dino Ferrari, en honor al fundador de la marca y su hijo fallecido en 1956. Es fácil entender la especialísima significación que para toda la familia de Maranello tiene conseguir un buen resultado en este escenario, abarrotado de apasionados tifosi y en el epicentro del deporte del motor de su país.

Noticias relacionadas

Desde 1940 se disputan competiciones en Imola en carreteras abiertas, puesto que no fue hasta 1950 cuando se puso la primera piedra del autódromo. Y desde hace más de medio siglo se han vivido allí momentos inolvidables de gloria... y también de tragedia, como aquel funesto fin de semana de 1994 de los fatales accidentes de Roland Ratzemberger y Ayrton Senna.

Además, esta zona de Italia congrega a algunas de las grandes empresas automovilísticas del país: desde las escuderías Ferrari y Minardi de Fórmula 1, a especialistas en competición con Brembo (frenos) o Magneti Marelli (electrónica).

Te recomendamos en Más motor