Motociclismo | Moto GP

Alex Barros "Cuánto más viejo soy, mejor"

El piloto brasileño (34 años, 242 grandes premios) ganó en Estoril su séptima carrera en la categoría reina y avisa de que aún dará mucha guerra.

La friolera de 242 grandes premios contemplan ya a Alex Barros, siete de ellos terminados en lo más alto del podio de la clase reina, como en Portugal. A sus 34 años, ha regresado a las filas del equipo satélite Honda de Sito Pons y habrá que ver de lo que es capaz.

Enhorabuena, ya sabe que yo no tenía mucha confianza en volver a verle ganando carreras en el Mundial

¿Ha visto? Cuánto más viejo soy, mejor ¡Como el buen vino!

Sete dijo que no vio lo suficientemente bien las banderas que indicaban la presencia de charcos de agua en el lugar donde se cayó.

¡Había banderas por todos los lados! Banderas de agua, banderas para parar, banderas de aceite en la pista Precisamente esta última en el lugar exacto donde se cayó Sete. Ya llevábamos algunas vueltas con Sete cortando un poco y acelerando. Cortaba y aceleraba una y otra vez, y yo me acercaba y me alejaba. Estábamos jugando. Él atacaba y yo respondía, ¡y ya habían caído bastantes gotas!

Estaba a nueve décimas, y de repente le vimos a un segundo y pico. ¿Por qué?

Porque aflojé al ver que Sete tiraba cada vez más y más, a pesar de la lluvia.

Después de que se cayera Sete mostraron la bandera de aceite en la pista y la blanca con la cruz roja en forma de aspa, ¿no?

No, no. Ya la habían mostrado antes. Primero sacaron la bandera blanca con la cruz roja, pero inmediatamente después mostraron la de aceite en pista. Es la forma de avisar que ahí había mucha agua.

O sea, que el reglamento es correcto, y lo discutible tal vez sea su aplicación, la actuación de los controles de pista.

Es peligroso. Las condiciones de la pista no estaban para montar aún el neumático mojado. Las curvas 1 y 2 estaban encharcadas, pero luego, saliendo hacia la rápida de detrás de los boxes, estaba totalmente seco.

Entonces, ¿le parece la idea menos mala este reglamento?

La solución perfecta no existe, pero no podemos parar la carrera cada vez que llueve. La nueva medida no es tal vez la más segura, pero sí la más sensata.

¿Hubiera acabado cogiendo a Sete si no se cae?

Siiii, seguro. Lo tenía a tiro, pero también me podía haber caído yo.

Su victoria se cotizaba cuatro a uno en las apuestas de Internet y aposté por usted. Me ha hecho ganar dinero.

Me parece muy bien; páseme el 20% ciento que me toca.

Lo más visto

Más noticias