NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fórmula 1

La F-1 también engancha a los anunciantes en TV

El 70% de la publicidad ya está reservada

<b>TIRÓN. </b>Los anunciantes publicitarios se fijan en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 sigue dando muestras de su crecimiento como deporte de seguimiento masivo en España. El siguiente dato es revelador: con un año de antelación, Publiespaña tiene reservado el 70% del espacio publicitario destinado a la retransmisión de la Fórmula 1, tanto de las carreras como de las sesiones de entrenamiento. La gestión de la publicidad en los entrenamientos es la gran novedad de esta temporada, gracias a los cambios que ha habido con respecto a los mismos. Este año, la última sesión se ha dispuesto antes de cada carrera, despertando así un mayor interés entre los espectadores.

La concesionaria de la publicidad de Telecinco ha decidido reservarse el 30% restante para comercializarla carrera a carrera. Con esta medida se pretende abrir más el abanico publicitario y satisfacer a todos los anunciantes. De hecho, Telecinco ya ha recibido algunas peticiones de reserva procedentes de sectores de belleza masculina y determinadas marcas de lujo.

La medida de Publiespaña de introducir la multipantalla, que tantas críticas suscitó la pasada temporada, y los bloques publicitarios de corta duración, han sido una de las claves para enganchar a los anunciantes, pero no ha sido la única. Los grandes índices de audiencia de Telecinco en 2004 han sido un estímulo. La pasada temporada, la cadena privada triplicó su audiencia respecto a otras campañas por lo que algunos anunciantes han querido reservar ya su lugar en las retransmisiones de la Fórmula 1.