NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Lobato

"Alonso es la mejor percha para vender cualquier producto"

Antonio Lobato, el narrador de la Fórmula 1 en Telecinco, comenta en AS las claves de su éxito

<b>VOZ. </b>Antonio Lobato, encargado de las retransmisiones de la F-1.

El pasado año, Telecinco registró grandes índices de audiencia con la F-1. El fenómeno Alonso tuvo mucho que ver pero no fue la única causa.

¿El éxito de la Fórmula 1 en la cadena es la presencia de Fernando Alonso?

Claro, para vender un producto es necesario una buena percha y nosotros tenemos a Alonso que es la mejor. Sin embargo, algo ha tenido que ver nuestro trabajo porque hace dos años Alonso estaba en la Fórmula 1 y el seguimiento no fue el mismo.

¿Cuál es el ingrediente imprescindible para que se den estos buenos resultados?

Lo primero que debe haber es espectáculo en la pista, pero la pieza clave es que nosotros nos divirtamos contándolo.

¿Van a cambiar este año algún aspecto en concreto?

La palabra no es cambiar sino mejorar. Mejorar en todo, en la manera de contarle a la gente lo que está pasando, darle la ración justa de conocimientos y de entretenimiento... La balanza de esto es muy difícil de conseguir.

Lo que sí introducirán serán nuevas secciones.

Sí. En las previas habrá secciones nuevas, contaremos con la colaboración de Joan Viladelprat, experto en automovilismo que hablará sobre los datos técnicos y responderá a preguntas de los aficionados. Además, habrá más sorpresas. La idea es sorprender a los espectadores en cada previa.

El año pasado hubo quejas con respecto a las pequeñas ventanas que ofrecían de la carrera en los cortes publicitarios, ¿continuará eso?

Sí, va a seguir. Hace dos años no había ni siquiera esa ventana y no podíamos ver nada. En tres ocasiones coincidió en momentos clave de las carreras, pero no podemos hacer nada. Al principio, tuvimos errores porque era el primer año que había más paradas, pero luego logramos no comernos las actuaciones de los principales pilotos.

Este año ofrecerán también la GP2, la antesala de la F-1. ¿Piensa que calará del mismo modo en el aficionado?

No vamos a engañarnos. Al principio, estamos convencidos de que no, pero hay tres equipos españoles y dos pilotos de nuestro país. Además, quien haya visto la Fórmula 3000 habrá podido observar que el espectáculo que se respira es mucho mayor. Los pilotos tienen hambre.

La F-1, deporte mediático

El año 2004 fue el de la confirmación de la F-1 como segundo deporte en nuestro país, por detrás del fútbol. De las 50 transmisiones más seguidas, 14 corresponden a la F-1. Una media de tres millones y medio de espectadores vieron esos 14 grandes premios. Un hipotético podio lo conformarían el GP de Mónaco, donde 4.844.000 espectadores vieron la carrera, seguido del GP de España y del GP de Francia, con 4.620.000 y 4.308.000 televidentes, respectivamente. El objetivo de Telecinco esta temporada es incrementar estos números.