NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari

"Alonso es el mejor de los pilotos jóvenes"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no tuvo reparos en reconocer la calidad del asturiano: "No sé si llegará a ser como Schumacher, pero es el que más destaca"

Actualizado a
<b>MITO ROJO. </b>Luca di Montezemolo, ayer en Madrid con uno de los imponentes coches de su marca.
helios de la rubia

Lo dice sin reparos el que más manda, así que habrá que tener en cuenta su opinión: "Alonso es el mejor de los jóvenes pilotos". Palabra de Luca Cordero di Montezemolo, que ayer estuvo en Madrid para recibir uno de los Premios Tiepolo en la Embajada de Italia en España. Fue prudente en sus declaraciones, pero tanto como sincero: "No sé si llegará a ser como Michael Schumacher, eso es imposible de decir ahora, pero sí que creo que es el piloto joven que más destaca en estos momentos".

En tan buena estima tiene el presidente de la marca de Maranello al asturiano, que justificó la euforia que existe aquí sobre su futuro deportivo: "Entiendo que ustedes estén entusiasmados con Alonso, es un gran piloto". ¿Y ese porvenir podría estar teñido de rojo Ferrari?: "En la vida pueden pasar muchas cosas...".

Montezemolo también habló de la visita que casi un centenar de trabajadores de Ferrari realizaron al Papa justo al día anterior y contó una simpática anécdota sobre Su Santidad: "Los componentes del equipo se iban acercando y yo los presentaba. Cuando llegó Michael Schumacher, yo expliqué que era el campeón. 'Lo so, lo so...", dijo entonces el Papa".

Ruiz-Gallardón, confiado.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, también estuvo en la entrega de estos prestigiosos premios. Y como gran aficionado al deporte en general y al automovilismo en particular que es, no dudó en referirse a la posibilidad de ver a Fernando Alonso pilotando para la escudería Ferrari en un futuro próximo: "Cuando hay dos excelencias en el mundo, como son la escudería Ferrari y Fernando Alonso, creo que es absolutamente inevitable que acaben encontrándose en algún momento determinado. Todo llegará, estoy seguro de que todo llegará".

Y esto ocurrió unas horas después de una nueva exhibición de Michael Schumacher en el circuito de Montmeló: volvió a los entrenamientos tras unas largas vacaciones y marcó el mejor registro del día, cerca de su propio récord.