Mundial de Rallies | Rally de Finlandia

Gronholm domina y Sainz acaba en tercer lugar la segunda jornada

Gronholm impuso un ritmo muy alto y se mantuvo líder durante toda la jornada.

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) mantuvo su liderato al frente del Rally de Finlandia, novena prueba del Campeonato del Mundo, tras dominar con autoridad en la segunda jornada de competición.

Gronholm, sin bajar el ritmo en ningún momento, logró obtener una ventaja de cara a los cuatro últimos tramos de 35.1 segundos sobre el estonio Marko Martin (Ford) y 1:24.6 sobre el español Carlos Sainz (Citroën), que ascendió a la tercera plaza.

En la jornada de hoy las cosas le fueron mucho mejor a Sainz que, tras tardar más de lo habitual en encontrar un buen ritmo, consiguió integrarse en la carrera, estabilizando su coche en las frenadas y en las curvas, para acabar entre los puestos de podio.

Sin embargo, el noruego Peter Solberg (Subaru) seconvirtió en el protagonista de esta segunda jornada de rally después de conseguir ser el más rápido en cinco de las ocho especiales del día, a pesar de encontrarse fuera de la competición por los puntos debido a su abandono de la anterior jornada.

Por su parte, Loeb sacó también provecho de la mejoría de Citroën y concluyó la segunda etapa en la cuarta posición. Detrás quedó la 'armada nórdica', con Janne Touhino (Ford), Jani Paasonen (Skoda), Daniel Carlsson (Peugeot) y Toni Gardemeister (Skoda). Estos dos últimos mantienen una dura pugna con el belga François Duval (Ford) por la séptima plaza.

Además, Mitsubishi perdió a Kristian Sohlberg cuando estaba en zona de puntos y el finlandés Sebastian Lindholm (Peugeot), que ayer ocupaba la segunda plaza, terminó en una zanja en el segundo tramo de la etapa.

Grönholm se mantuvo durante toda la jornada

El primer tramo vespertino de la jornada, la especial de Moksi-Leustu, supuso el mayor reto del Rally de Finlandia para los pilotos al ser el tramo más largo de la carrera, con casi 41 kilómetros.La larga distancia fue aprovechada por el francés Sebastien Loeb (Citroën) para recuperar tiempos con respecto a sus competidores en la general.

Marcus Grönholm (Peugeot) consiguió el 'scratch' del tramo después de tardar un segundo menos que Solberg en completar la distancia y tres menos que el estonio Markko Martin (Ford), en tercera posición.

No menos complicado fue la séptima especial del día, la de Himos, sobre un trazado clásico y estrecho, demasiado rápido y plagado de múltiples crestas y saltos. El tramo sirvió para que Sainz fortaleciera su ritmo y elevara a 30 segundos la ventaja sobre Loeb su inmediato perseguidor en la general.

A punto estuvo Grönholm de perder el liderato en Himos por problemas en su caja de cambios, aunque finalmente logró recuperar el ritmo de la prueba y se impuso de nuevo en el tramo, aumentando a 34.6 segundos el hueco sobre Martin.

La última Super Especial del día fue para el propio Marko Martin, que terminó la jornada con el buen sabor de boca de la victoria, a la espera de que un error de Gronholm le permita ascender al primer puesto de rally y luchar por la victoria.

Lo más visto

Más noticias