Rallies | Carlos Sainz

"Loeb se ha escapado, pero puedo recortar en lo que falta de Mundial"

Carlos Sainz ha vuelto de Argentina, donde ha entrado en la historia por ser el piloto más laureado del Campeonato.

¿Qué le alegra más, el triunfo o colocarse en cabeza del ranking?

Un poco la mezcla de todo. Sin duda es una alegría seguir ganando carreras en un rally limpio, en el que todo el mundo salió muy rápido y estuvimos ahí. También alegra ganar trece años después de mi primer triunfo en Argentina otra vez. No voy a negar que lo de las estadísticas también es importante, pero lo mejor es la satisfacción de seguir arriba, y brindarle a la gente que sigue confiando en mí, y al equipo, más alegrías.

¿Hay aún posibilidades en el campeonato?

Pensar en el campeonato es complicado a día de hoy, porque Loeb está muy escapado, pero todavía quedan muchas carreras. Lo tiene muy bien encaminado, está en una excelente forma y el coche está funcionando muy bien. Pero las carreras hay que hacerlas, correrlas y terminarlas, y más los rallys. En el mundo del motor son las competiciones que quizás puedan deparar más sorpresas. Seguiremos luchando por acercarnos, pero tiene una muy buena ventaja.

¿No le ha renacido la ilusión por el título?

Espero que este sea un punto de inflexión para nosotros, y que a partir de ahora podamos estar arriba de forma más regular, y que podamos recortar diferencias. Pero no debemos olvidar que estamos aquí para que la marca gane el campeonato del mundo. Estoy en el mejor equipo del campeonato, el campeón y el líder ahora más con este resultado, y hay que intentar revalidar ese título.

¿Cómo afronta la próxima cita de Finlandia?

Es un rally muy especial, donde los finlandeses son muy difíciles de batir. Gronholm y Rovanpera han estado diez días trabajando allí con los Peugeot y serán los favoritos. Es un rally que me gusta. Intentaremos luchar por el podio y ver si se pone a tiro la victoria.

¿El triunfo en Argentina cambiará su idea de retirarse?

No va a influir. Me apoya en demostrar que cuando el pasado año dije que quería seguir un año más, lo decía con el convencimiento y el deseo de que podía ganar carreras. Que no estaba aquí un año más simplemente por estar. La decisión definitiva la tomaré en septiembre, después de hablar con mi jefe en Citroën, con mi mujer, que también es mi jefe, y conmigo mismo, pero no creo que vaya a influir esta victoria.

Lo más visto

Más noticias