Mundial | Rally de Nueva Zelanda

Solberg se estrena y Sainz acaba sexto

En una última etapa plagada de errores y de cambios en la cabeza de la general, el noruego se hizo con el triunfo final con apenas cinco segundos de ventaja sobre Gronholm. El español nunca tuvo opciones.

El noruego Peter Solberg (Subaru) logró su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Rally de Nueva Zelanda, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, tras un final de infarto.

El nórdico apenas aventajó a Marcus Gronholm (Peugeot), segundo, en 5.9 segundos y al estonio Markko Martin (Ford), tercero, en 25.6 segundos.

El español Carlos Sainz (Citroën) finalmente pudo conservar la sexta plaza terminando a 3:08.9 del vigente campeón del mundo. A pesar de que su Xsara no rindió al nivel deseado, el mejor balance para el madrileño en la prueba neozelandesa, en la que tiene cuatro triunfos, es haber conseguido puntuar.

Solberg, que lideró la prueba desde el primer día aunque con poco margen sobre sus rivales, vio cómo peligraba su triunfo en la vigésima especial en la que cometió un error que puso a Gronholm en cabeza.

Otro error

En la siguiente, el finés marcó el scratch y todo hacía suponer que se llevaría el triunfo, pero un error en el penúltimo tramo le costó 20 segundos y la victoria.

Con este podio, el estonio Martin se pone líder en solitario del Mundial, por delante de Loeb, Gronholm y Solberg, entre los que hay un margen de sólo tres puntos.

Lo más visto

Más noticias