Dakar 2004 | 17ª Etapa

Roma: "La carrera ha sido dura y difícil y por eso lo mejor era ganarla"

"Nunca me imaginé como sería ganar, pero me lo imaginaba de otra forma en la llegada".

El piloto español Joan 'Nani' Roma (KTM) se ha mostrado eufórico al término de la vigesimosexta edición del Rally Dakar en la que se ha proclamado campeón, convirtiéndose en el primer español que logra tal hazaña en la durísima prueba euroafricana.

"Para mí al final es una carrera más y hay cosas más importantes en la vida, pero esto es parte de mi trabajo y como cualquiera intento hacerlo lo mejor posible", ha asegurado con franqueza tras subir al podio en la capital senegalesa.

El catalán ha afirmado que la meta no se pareció en nada a lo que había imaginado. "Nunca me imaginé como sería ganar, pero me lo imaginaba de otra forma en la llegada", ha comentado.

"Muy dura

"La carrera ha sido dura y difícil y por eso lo mejor era ganarla. Hasta hace tres días, en Tidjikja, no veía la victoria fácil y además la victoria, hasta que no llegas no está segura", ha apostillado.

En relación a la mala suerte que le ha perseguido durante años, en las ocho participaciones anteriores sólo había llegado una a la meta, ha afirmado: "Cuando te pasan muchas cosas a veces piensas que no te llegará nunca, pero desde 1996 pensé que lo ganaría y siempre tuve fe".

Además, ha revelado un secreto. "Hace dos meses en Dubai en mi móvil puse la fecha de hoy y que ganaría esta carrera", afirmó al tiempo que dijo que no llevaba el móvil consigo, pero que será lo primero que mire cuando llegue a su domicilio.

"Nos hemos sacado una espina

Sobre el hecho de haber sido el primer español en adjudicarse la prueba en Dakar ha señalado: "Nos hemos sacado una espina y es un relajo increíble, pero ganar más a partir de ahora no será más fácil".

También ha confesado que el francés Peterhansel, vencedor en coches y seis veces ganador en motos, le ha felicitado. "Me ha dicho que sabía lo difícil que es ganar un Dakar en motos y que estaba muy contento tanto por él como por mí y eso me halaga mucho", ha indicado.

El de Vic quiso destacar el trabajo de su equipo. "Esto es la recompensa al trabajo bien hecho. Empezando con Jordi (Arcarons) y con el apoyo de los dos (Marc Coma e Isidre Esteve) que no han tenido un no para nada. No era un proyecto fácil y se han dejado la piel, creo que repetiremos esta fórmula porque es la buena", ha analizado.

Trabajo de equipo

Por último se deshecho en agradecimientos a todas las personas que han hecho posible su triunfo. "Quiero agradecer a los esponsors por haber estado en los últimos años tan difíciles siempre con nosotros, siempre te puedes dejar a alguien por eso agradezco a toda la gente que ha estado detrás de mí. Y a mi familia, es parte de la victoria porque son los que me aguantan y soportan toda la presión", ha concluido.

Lo más visto

Más noticias