Dakar 2004 | 4ª etapa

Serviá no puede aguantar el ritmo de Peterhansel

Ari Vatanen firma su victoria número 50 en la prueba

El piloto español Josep María Servi­á (Schlesser Ford) no ha podido aguantar el ritmo impuesto en la cuarta etapa del Rally Dakar, primera en arenas africanas, por el finlandés Ari Vatanen (Nissan) que ha completado los 75 kilómetros de la especial entre Tanger y Er Rachidia en 40 minutos y 40 segundos, firmando así su victoria número 50 en la prueba.

Serviá también ha perdido tiempo respecto al líder, el francés Stephan Peterhansel (Mitsubishi), que ha cruzado la meta en segunda posición a 10 segundos del finés. Peterhansel amplía así su ventaja sobre el español que ahora es séptimo en la general a dos minutos de la cabeza.

En esta primera etapa en el continente africano los vehículos japoneses han demostrado su buena adapatación al terreno ocupando las seis primeras plazas en Er Rachidia, mientras que los 'buggys' Schlesser-Ford no han respondido como se esperaba a las primeras dunas saharauis.

Españoles

El segundo español en cruzar la línea de meta fue Manuel Plaza (Suzuki) que ha concluido en vigesimocuarta posición y retrocede cuatro puestos en la general para quedar a más de 10 minutos del liderato de la prueba.

Por su parte José Luis Monterde (Mitsubishi) ha perdido 9:13 minutos en Er Rachidia respecto a Vatanen y queda en vigesimoséptima posición.

Mañana la carrera partirá desde Er Rachidia y concluirá en Ouarzazate tras una especial de 337 kilómetros bastante dura, en la que se podrá ver la primera etapa dura en tierras africanas y donde podría empezar a realizarse la selección de los candidatos a la victoria final.

Lo más visto

Más noticias