Rallies | RAC

Moya sí logró su tercer título, aunque como director deportivo

"Por supuesto que estoy feliz con este título, porque estoy muy agusto en un equipo con un ambiente extraordinario. Pero no es comparable a los dos que logré junto a Carlos en 1990 y 1992".

Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz, sí ha logrado en el Rally de Gran Bretaña lo que el madrileño sigue persiguiendo desde hace once años, el tercer título mundial, aunque el gallego lo ha alcanzado como director deportivo de la escudería, Subaru, en la que corre el noruego Petter Solberg.

Luis Moya fue el copiloto de Sainz entre 1988 y 2002, pero este año dejó su puesto y fue reemplazado por el catalán Marc Martí como encargado de leer las notas al piloto madrileño.

El coruñés se incorporó al equipo Subaru como director deportivo a partir del Rally de San Remo (Italia), undécima cita del certamen, y a partir de ese instante pasó a ser el rival del que durante dieciséis años fue su compañero y amigo.

Feliz por el triunfo

"Por supuesto que estoy feliz con este título, porque estoy muy agusto en un equipo con un ambiente extraordinario. Pero no es comparable a los dos que logré junto a Carlos en 1990 y 1992. Yo soy una parte muy pequeña dentro de este equipo", ha dicho Moya nada más acabar la prueba ganada por Solberg y en la que éste se proclamó campeón del mundo.

Luis Moya ha explicado que el primer mensaje que leyó en su teléfono portátil nada más confirmarse el triunfo de Solberg fue el que Carlos Sainz le envió desde Madrid. "Su mensaje de felicitación fue el primero, pero aún no he tenido la oportunidad de hablar con él. Espero hacerlo cuanto antes", dijo el ex copiloto gallego.

Al referirse al abandono de Carlos Sainz en el tercer tramo del rally y que supuso que Carlos Sainz se salía de la pugna por el título, Luis Moya dijo: "Son cosas que pasan. Lo sentí porque es mi amigo, pero yo ahora trabajo para otro equipo, que es Subaru y que es el que me paga".

Luis Moya recordó lo que hace cinco años vivió junto a Carlos Sainz, cuando ambos se quedaron tirados con su Toyota Corolla a menos de medio kilómetro del final del último tramo (Margam Park): "Hoy, por fin, Margam Park me ha pagado lo que me debía", ha dicho.

Lo más visto

Más noticias