Rallies | RAC

Burns abandona el hospital, aunque no estará en el RAC

Burns ocupa la cuarta en la clasificación general del Campeonato del Mundo antes del del Rally de Gran Bretaña, donde contaba con opciones de pugnar por el título con Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Petter Solberg.

El británico Richard Burns (Peugeot 206), hospitalizado desde el pasado domingo en Newport (el País de Gales), ha abandonado el hospital, según ha anunciado su equipo.

A consecuencia de este hecho, su equipo había anunciado la baja de Burns para el Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en la región de Cardiff y en el que era aspirante al título.

Burns, de 32 años y campeón del Mundo en 2001, se sintió mal cuando se encontraba al volante de su coche el pasado domingo viajando a Cardiff. El británico se salvó de sufrir un accidente por su compañero, el también piloto Markko Martin, que tomó el control del coche.

El piloto fue sometido a distintos exámenes, entre ellos un escáner cerebral. Los responsables del equipo Peugeot esperan todavía los resultados pero consideran que no hay nada de gravedad.

"Estamos seguros que no hay nada serio, él está consciente, hablamos y podemos mantener una conversación. Pero según los médicos, que tomaron la decisión, es imposible que el piloto participe en la próxima reunión", ha indicado Corrado Provera, el dueño del equipo.

Peugeot Sport pidió que la pareja formada por el belga Freddy Loix/Sven Smeets pueda sustituir a Richard Burns y a su copiloto Robert Reid. Burns ocupa la cuarta en la clasificación general del Campeonato del Mundo antes del del Rally de Gran Bretaña, donde contaba con opciones de pugnar por el título con Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Petter Solberg.

Lo más visto

Más noticias