Rallies | Córcega

Sainz: "Ser líder ahora no significa nada"

"Ser líder después del último rally sí es para celebrarlo, de momento estamos en una buena posición, pero los rivales son muchos y muy competitivos, así que alegría contenida y los pies en el suelo", ha declarado Carlos Sainz.

Carlos Sainz (Citroen) se mostró satisfecho por la consecución del segundo puesto en el Rally de Córcega, antepenúltima prueba del Mundial, y que le sirvió para hacerse con el primer puesto del campeonato ante los fallos de su compañero Sebastien Loeb y el británico Richard Burns.

"Ha sido un rally muy duro, sobre todo a nivel psicológico, ya que nunca sabías si ibas con los neumáticos adecuados para las circunstancias de cada tramo. Sin duda hemos asumidos muchos riesgos, pero estoy contento con el resultado obtenido", señaló.

El madrileño relató que era incapaz de alcanzar a Solberg y que su pugna era con el belga François Duval. "Solberg era inalcanzable en las condiciones en que se encontraban los tramos, como demostró su remontada el sábado, pero la lucha con Duval ha sido intensa y en el último tramo me la he jugado", afirmó.

El de Citroen destacó la importancia de la elección de los

neumáticos. "Decidí montar neumáticos de seco para las dos últimas especiales, y en la penúltima he sufrido mucho porque la carretera estaba mojada en algunas zonas, sin embargo en la última he atacado a fondo, y sin estar seco del todo me he arriesgado, pero los dos puntos que estaban en juego son importantes de cara al campeonato", apuntó.

Prudente

A pesar de todo y de que la próxima prueba sea en Cataluña, Sainz no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Llegar a Cataluña siendo líder está muy bien, sobre todo por la afición, a la que damos nuevas expectativas, pero hay que mantener la cabeza fría. Estar líder ahora, con 20 puntos en juego, no significa nada", confesó.

"Ser líder después del último rally sí es para celebrarlo, de momento estamos en una buena posición, pero los rivales son muchos y muy competitivos, así que alegría contenida y los pies en el suelo", añadió.

Por ello, el madrileño se refirió a lo ocurrido a su compañero, el francés Sebastien Loeb. "Mira Loeb, cuando podía dar el asalto definitivo al Mundial, se ha tenido que conformar con ganar las especiales del último día y no ha logrado puntuar, por eso estoy contento, pero no quiero echar las campanas al vuelo ni mucho menos", sentenció.

Lo más visto

Más noticias