Motor | Mundial de Rallies

Peligra la presencia de Ford en 2004

El máximo responsable de la participación de Ford en el Mundial se muestra esperanzado.

La participación del equipo Ford en la próxima edición del Campeonato del Mundo de rallys está en peligro, debido al aumento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, lo que aumenta el incremento de los costes, un factor que los máximos responsables de la marca no están dispuestos, en principio, a asumir.

En una entrevista que publica la página oficial de internet del Campeonato del Mundo, el británico Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, que hace correr los Ford Focus WRC en el Mundial, ha asegurado que la presencia de la escudería en el próximo certamen aún está garantizada.

"El incremento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, y el consiguiente aumento de los costes, ha sido el factor que ha contribuido a esta situación. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha buscado fórmulas para reducir los costes, pero dichas fórmulas no conducen a ningún lado cuando se agregan dos carreras más al calendario", ha declarado Wilson.

"Ford nos ha pedido que en M-Sport tratemos de reducir los costes en un treinta por ciento para 2004. Obviamente estamos trabajando en ello, pero ese aumento del número de pruebas lo complica todo", ha agregado Wilson.

El máximo responsable de la participación de Ford en el Mundial se muestra esperanzado de que siga habiendo dos Focus WRC en el próximo campeonato, ya que la marca del óvalo tiene una larga trayectoria en los deportes de motor, y en concreto en el Mundial de rallys.

Lo más visto

Más noticias