Estas leyendo

Jorge Lorenzo consigue la primera victoria de su carrera

GP Brasil | 125 cc

Jorge Lorenzo consigue la primera victoria de su carrera

Jorge Lorenzo consigue la primera victoria de su carrera

Dani Pedrosa ha sido cuarto y refuerza su liderado en el Mundial. Lorenzo es el segundo piloto más joven de la historia en ganar un gran premio de motociclismo.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Cajamadrid Derbi) logró la primera victoria de su carrera deportiva al imponerse de una forma sobresaliente en el Gran Premio de Río de Janeiro de 125 c.c. que se disputó en el circuito Nelson Piquet.

Lorenzo, el segundo piloto más joven de la historia en ganar un gran premio de motociclismo, por detrás el italiano Marco Melandri, protagonizó una magistral carrera y en todo momento estuvo con el grupo de cabeza, lo que le permitió analizar el comportamiento de todos sus rivales.

Aunque tampoco le hizo demasiada falta, pues cuando se lo propuso los adelantó por donde quiso, tanto por dentro como por fuera de la trayectoria de las curvas del sinuoso circuito carioca.

Daniel Pedrosa (Movistar Honda), líder de la clasificación provisional del mundial aumentó su cuenta particular en esa tabla a pesar de concluir cuarto la carrera, pero se benefició del escaso rendimiento de su más próximo rival, el italiano Stefano Perugini (Aprilia), que acabó séptimo.

En la salida quien más falló fue precisamente Pedrosa, al que su Movistar Honda le dejó algo clavado y por ello que en el primer giro pasase duodécimo, mientras que por delante salió como una exhalación el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), seguido muy de cerca por el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Tras ellos y como ya es norma en la más pequeña de las cilindradas se formó un nutrido grupo de hasta diez pilotos en el que había cuatro españoles, el propio Jorge Lorenzo, Héctor Barberá (Aprilia), Pablo Nieto (Aprilia) y posteriormente se unió a ellos Daniel Pedrosa, quien poco a poco fue dando buena cuenta de todos sus rivales para situar la Movistar Honda en primer lugar.

Fue entonces cuando dio la impresión de que Pedrosa mantendría su ritmo e intentaría marcharse, pero ninguno de sus rivales le permitió esa estrategia y aprovechando muy bien los rebufos el grupo se estabilizó. Al liderato de Talmacsi le siguió el de Pedrosa, posteriormente fue Lorenzo y también tuvieron sus momentos de gloria el sanmarinense de Angelis y el australiano Casey Stoner (Aprilia).

Espectacular final

Pero quedaba la última vuelta y estaba claro que en ese giro se la iban a jugar prácticamente todos los que aspiraban al triunfo, entre los que había quedado ya descartados al estar algo rezagados de ese grupo Stefano Perugini y también Héctor Barberá, Gabor Talmacsi y Andrea Dovizioso (Honda).

Por delante el ritmo lo marcaba Stoner, Daniel Pedrosa lo intentó en varios sitios desde el cuarto lugar, pero el piloto de la Cajamadrid Derbi no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y tras responder en todas las ocasiones al ataque del catalán pasó a la acción y de una sola vez adelantó tanto a Alex de Angelis como a Casey Stoner, primero lo hizo con un bonito exterior pleno de coraje y valentía y después en la siguiente apurada de frenada, ya que sus rivales no cejaron en ningún momento en su empeño.

Pero la decisión de Jorge Lorenzo, de apenas 16 años como Héctor Barberá, fue tal que ninguno de sus oponentes pudo doblegarlo y cada vez quedaba menos circuito por recorrer, con la ventaja para el mallorquín de que la última parte de la pista carioca la bordaba..., y así fue.

Lorenzo le ha dado a la Cajamadrid Derbi su primera victoria de la temporada después de un inicio de campeonato algo flojo y con un compañero de equipo, el ex-campeón mundial Emilio Alzamora en sus horas más bajas y hoy retirado en la sexta vuelta de carrera.

Con Lorenzo en lo más alto del cajón, Daniel Pedrosa se marchó a su box con el cuarto puesto, que le sirve para aumentar su ventaja al frente de la clasificación en cuatro puntos, mientras que Pablo Nieto se situó inmediatamente después de él y Héctor Barberá, que llegó a salirse en una ocasión de la pista, se tuvo que conformar con la novena plaza final.

Esta vez se quedó sin la recompensa de los puntos, aunque hizo una carrera muy constante, el talaverano Alvaro Bautista (Aprilia), que fue decimosexto, mientras que su coterráneo Julián Simón (Malaguti) entró vigésimo quinto.

También te puede interesar