Rally | Chipre

Sainz: "Ha sido la prueba más demoledora"

"Hay muchas piedras, las suspensiones sufren mucho. El calor es asfixiante y se va tan despacio que casi te tragas tu propio polvo".

El piloto español Carlos Sainz (Citroën), que se ha situado a un solo punto del liderato del Mundial de rallys tras ser quinto en el de Chipre, declaró que la carrera ha sido "sin lugar a dudas ha sido la prueba más demoledora".

"No hay más que ver que en la segunda etapa, la más larga, se produjeron nueve abandonos de coches de WRC, que, unidos a los del primer día, dejaron diezmada la carrera", dijo el madrileño.

"El terreno es pedregoso, se hacen unas trazadas en las primeras pasadas por los tramos y después te ves obligado a seguirlas para ir rápido. Los pilotos que abren pista, como fue nuestro caso en casi todo el rally con los continuos abandonos, se ven muy perjudicados", ha comentado Sainz.

Complicaciones del terreno

"Hay muchas piedras, las suspensiones sufren mucho. El calor es asfixiante, dentro del habitáculo el ambiente es casi irrespirable, y además se va tan despacio que casi te tragas tu propio polvo. En otros rallys después de la primera pasada el terreno está más rápido, pero aquí eso no es cierto y las piedras que sacan los coches al centro de las pistas, son trampas que hay que sortear y además con poco margen de maniobra", ha agregado el español.

Sainz considera que no se ha notado demasiado la inexperiencia de Citroen en Chipre: "Quizás no se haya notado en el resultado de conjunto, pero la realidad es que sí ha sido un hándicap. Por ejemplo, yo en la primera etapa perdí mucho tiempo por no tener el coche bien puesto a punto".

"Habíamos hecho unos reglajes de base, pero que se revelaron ineficaces ante el estado del terreno. Después en la segunda etapa las cosas tampoco fueron fáciles, las especiales eran diferentes y hubo que ir adaptando el coche a cada circunstancia", ha señalado.

Trabajo en equipo

"En este aspecto quiero resaltar el trabajo del equipo, que ha sido fantástico, ya que han tenido que ir trabajando sobre la marcha y con asistencias de 20 minutos eso no es fácil, pero siempre nos devolvían el coche mejorado", ha añadido.

"La inexperiencia sobre el terreno se ha visto compensada por el resultado, pero en velocidad pura estábamos lejos de los primeros y eso hay que mejorarlo para el futuro. Afortunadamente este tipo de pistas no las volveremos a encontrar esta temporada", ha comentado.

Los tres Citroën han acabado la carrera

"Citroën ha sido el único equipo con sus tres coches en la llegada y además en los puntos y casi en el podio. Estamos a 8 puntos del liderato en el Mundial de marcas y yo a uno del liderato en el de pilotos. Mis compañeros de equipo están empatados a 23 puntos, en la quinta posición del Mundial, y estamos siendo sin duda el equipo más fiable con conjunto, así que se puede decir que estamos haciendo una temporada formidable", ha agregado.

Carlos Sainz ha declarado que "en Chipre se ha demostrado la fiabilidad del Xsara, que no ha tenido problemas en una prueba en la que todos los han sufrido. Los Citroën han tenido algunos problemillas puntuales que afectaron al motor de Loeb en una prueba y a McRae en Grecia, pero que han sido aislados".

Lo más visto

Más noticias