Automovilismo | Rally de Chipre

Sainz: "Hasta mañana, cuando acabe todo, nadie está a salvo"

"La falta de pruebas aquí es un problema, y la elección de los neumáticos es complicada, ya que las especiales son diferentes unas a otras", ha añadido el madrileño

El piloto español Carlos Sainz (Citroen), quien ha finalizado este sábado la segunda jornada del Rally de Chipre en quinta posición de la clasificación general ha declarado que "teniendo en cuanta todo lo que está pasando hoy, la carrera está muy lejos de estar acabada".

"Hasta mañana, cuando acabe todo, nadie está a salvo. La falta de pruebas aquí es un problema, y la elección de los neumáticos es complicada, ya que las especiales son diferentes unas a otras", ha dicho el español en la primera asistencia.

Carlos ha seguido trabajando en la puesta a punto del coche en el segundo bucle de especiales (8, 9 y 10). "Quizás la elección de neumáticos para este bucle no fue la mejor. Aún tengo que seguir limpiando algo la pista, ya que no hay muchos coches delante de mí.

Ajustes del coche

Tampoco estoy con plena confianza en el coche, que aún necesita algunos pequeños ajustes", ha comentado. En la última asistencia, después de acabar la jornada, Carlos ha señalado: "Después de cómo comenzaron las cosas el viernes y a la vista de las diferencias que tenemos entre unos y otros, lo único que se puede hacer es mantener la posición, y aprovechar para llevar a cabo una mejor puesta a punto del coche".

"Con temperaturas de 40 grados en el aire y de más de 50 grados en el habitáculo, está siendo una carrera muy dura. La velocidad es muy baja y no entra aire en el coche, por lo que sufrimos bastante, pero estoy relativamente contento de mi posición. Los abandonos de Gronholm y Burns me benefician enormemente de cara al Mundial", ha explicado.

"Cambié algunos reglajes de suspensiones, volviendo a soluciones utilizadas el viernes, y ahora lo que podemos hacer es mantener nuestra posición. La lucha que hay en cabeza entre Solberg y Rovanpera podría beneficiarnos si se produce algún abandono entre ellos, y eso me daría incluso el liderato del Mundial, pero bueno, no hay que hacer cuentos de la lechera, sino seguir firmes, sin cometer errores y confiando en la fiabilidad del Xsara, que hasta ahora se está mostrando impecable en ese sentido", ha afirmado el bicampeón mundial.

"Somos el único equipo que sigue con sus tres coches en carrera, además en los puntos, en la que se está revelando como la prueba más dura del Mundial", ha concluído Sainz.

Lo más visto

Más noticias