Rallies | Acrópolis

Carlos Sainz acaba segundo tras realizar una gran remontada

Markko Martin, por su parte, se afianza en el liderato.

El español Carlos Sainz (Citroën) ha proseguido su escalada en la segunda etapa del Rally Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo, y arrancará la última jornada situado en una segunda posición que le puede catapultar tras el paso por la tierra helena además al liderato del Mundial.

Carlos Sainz, ganador en tres ocasiones (90, 94 y 97) en una prueba en la que ha pisado el podio en nueve de sus trece participaciones, concluyó el día segundo a 55.8 segundos del estonio Markko Martin (Ford), que siguió mostrándose intratable. A pesar de ello, el madrileño necesitará mantener su posición y que el británico Richard Burns (Peugeot), sexto, se quede fuera de los puntos o ganar la prueba para salir líder de Grecia.

Sainz, que comenzó el día cuarto, sólo tuvo que dejar pasar tramo tras tramo, eso sí sin arriesgar y cometer errores, para que el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) y el noruego Petter Solbertg (Subaru) fueron cayendo víctimas de la misma dureza del Acrópolis.

Conocedor como nadie de una prueba llena de trampas y que en el momento menos esperado te puede dejar fuera, bien por fallo mecánico o por una salida de pista, el madrileño volvió a ir, al igual que ayer, de menos a más.

Problemas para Solberg y Rovanpera

A pesar de que el arranque de Solberg fue impresionante, con el 'scratch' en los dos primeros tramos, el noruego sufría un problema mecánico en el tercer especial que le hacía perder mucho tiempo, el finlandés Rovanpera, el más rápido en el cuarto, era víctima también de la mecánica.

Así, Sainz se quitaba de en medio a sus dos jóvenes rivales y veía despejado el camino, aunque siempre con Markko Martin (Ford) muy lejos. Y es que el estonio, al igual que en la primera jornada, se mostró intratable y no hizo más que aumentar las rentas sobre sus rivales, con cuatro 'scratchs' en los ocho tramos del día, especial tras especial.

La progresión de Sainz fue imparable, aunque nunca pudo con un Martin intratable, y los reglajes en su Citroen Xsara en los tres últimos tramos del día surtieron un efecto positivo y el español cerró la jornada marcando el mejor tiempo en la Super Especial de Lilea-Parnassos.

Por su parte, Richard Burns salvó el día en sexta posición, a pesar de volver a sufrir problemas con su caja de cambios, y tan sólo le queda luchar por la quinta plaza con el finlandés Tommi Makinen (Subaru), del que le separan siete segundos.

Este domingo se disputa la última etapa, que consta de 105 kilómetros de tramos cronometrados, pero que incluye dos pasados por lo que una de las especiales más duras del Acrópolis, el temido tramo de 'Tarzan', que este año esta decafeinado y que se denomina 'New Tarzan', en donde Sainz esperará el fallo de Martin.

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA:

1. Markko Martin (Est/Ford) 3H 30:25.8.

2. CARLOS SAINZ (ESP/Citroën) a 55.8.

3. Petter Solberg (Nor/Subaru) 1:17.0.

4. Colin McRae (GBR/Citroën) 1:33.6.

5. Tommi Makinen (Fin/Subaru) 2:05.0.

6. Richard Burns (GBR/Peugeot) 2:10.7.

7. Harri Rovanpera (Fin/Peugeot) 3:31.1.

8. Gilles Panizzi (Fra/Peugeot) 3:34.9.

9. Didier Auriol (Fra/Skoda) 4:12.9.

10. Roman Kresta (Rch/Peugeot) 7:22.2.

13. DANIEL SOLÀ (ESP/Citroën) 9:44.5.

Lo más visto

Más noticias