Automovilismo | Nueva Zelanda

Possum Bourne continúa grave tras el accidente

Tuvo que ser operado para estabilizar sus dos piernas fracturadas.

El piloto neozelandés de rallys Possum Bourne continúa en estado grave después del accidente sufrido durante los entrenamientos previos a la carrera en la que iba a participar en la localidad neozelandesa de Dunedin.

Según ha explicado un portavoz del equipo de Bourne, el piloto, de 47 años, se encuentra estable, en estado de coma inducido, tras la operación a la que se sometió este viernes después del accidente para estabilizar sus dos piernas fracturadas.

"Cada día que él permanezca estable será muy positivo, pero acabamos de superar el primer día y hay que esperar poco a poco", ha declarado Ian Chesterman, representante del equipo del piloto, que indicó que la esposa y los tres hijos del corredor permanecen a su lado.

Se chocó con Barltrop

El accidente se produjo este viernes durante el trayecto programado para examinar el recorrido de la carrera de este sábado y el vehículo de Bourne empezó a arder tras chocar frontalmente con el jeep conducido por su compatriota Mike Barltrop, que sólo tiene algunas lesiones en una pierna.

Los bomberos tardaron más de una hora en rescatar a Bourne, que estaba inconsciente y que fue trasladado en helicóptero al hospital de Dunedin, donde fue atendido de diversas heridas en la cabeza y fracturas en las dos piernas.

La policía cree que los dos vehículos implicados circulaban a una velocidad de 60 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente y el director de la carrera, Gran Aitken, cree que el polvo del recorrido pudo dificultar la visibilidad de los pilotos y contribuyó a la colisión.

Possum Bourne es el único piloto profesional de rallys de Nueva Zelanda y lleva 20 años en activo durante los que ha ganado tres veces el título de Asia-Pacífico y siete el campeonato de Australia.

Lo más visto

Más noticias