Rallies | Nueva Zelanda

Gronholm logra su segunda victoria de la temporada

Carlos Sainz ha finalizado fuera de los puntos, en duodécima posición.

El buen rendimiento en el Rally de Nueva Zelanda, cuarta prueba de la temporada, de los Peugeot 206 pilotados por el finlandés Marcus Gronholm y el británico Richard Burns, permitió al primero sumar su tercer triunfo en las antípodas, su segundo consecutivo, y, a Burns, lograr aventajarse un poco como líder del Mundial.

La tercera y última jornada de la prueba neozelandesa fue poco más que un mero trámite en el que apenas se produjeron cambios en la clasificación, exceptuando el provocado por el abandono del belga Freddy Loix (Hyundai Accent), quien se salió de la carretera en la segunda especial cuando marchaba quinto en la general.

El madrileño Carlos Sainz, al volante de su Citrokn Xsara, tras empezar la jornada en el puesto vigesimotercera, logró gracias a su regularidad, maquillar su actuación y concluir el rally en duodécima posición, pese a lo cual vuelve a casa sin puntos en el bolsillo.

Burns sigue líder

Gronholm, al sumar su segunda victoria de la temporada en cuatro rallies disputados, da un gran salto en la clasificación general del Mundial y se sitúa segundo con 20 puntos, sólo por detrás de su compañero Burns, quien, gracias a los 8 puntos obtenidos hoy, suma ya 26.

Por detrás de los Peugeot 206, se encuentran en la general del Campeonato los Citrokn Xsara del escocés Colin McRae y el francés Sebastien Loeb, con 17 puntos, y el del madrileño Carlos Sainz, con 16. El joven piloto estonio Markko Martin (Ford Focus), quien debió abandonar en la segunda jornada cuando marchaba segundo, es ahora el inmediato perseguidor de Sainz en la tabla, con 13 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo será dentro de un mes, entre los días 7 y 11 de mayo, en el Rally de Argentina, prueba de la que Sainz es el actual campeón.

Lo más visto

Más noticias