Automovilismo | Rally de Turquía

Sainz, segundo, al acecho de Rovanpera tras la primera etapa

El español está a tan solo 20.7 segundos del líder

El finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) lidera el Rally de Turquía, tercera prueba del Mundial de la especialidad, tras disputarse la primera etapa, compuesta por seis tramos y en la que el español Carlos Sainz (Citroen) es segundo a poca distancia de la cabeza.

Una vez disputados los seis primeros tramos del Rally de Turquía, que por primera vez forma parte del Mundial, Harri Rovnapera es el líder, con 20 segundos y 7 décimas de ventaja sobre Carlos Sainz y 29.5 sobre el belga Francois Duval (Ford).

Por detrás de ellos figuran el finlandés Tommi Makinen (Subaru), el francés Gilles Panizzi (Peugeot), el inglés Richard Burns (Peugeot) y el compañero de Sainz en Citroen el escocés Colin McRae.

Gronholm está a casi once minutos de Rovanpera

Ya hundido en la clasificación está el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), actual campeón del Mundo y ganador en Suecia, que debido a una avería en la dirección asistida de su vehículo perdió todo contacto con la cabeza de la carrera. Está a casi once minutos de Rovanpera.

En un rally aún por descubrir para todos los pilotos, Carlos Sainz ha vivido una extraña jornada, en la que llegó a estar en la séptima plaza. Pero a base de coraje el madrileño consiguió reponerse para terminar en la segunda plaza, a poca distancia del primer clasificado.

Rovanpera ha tomado el mando de la carrera en buena medida gracias al abandono por rotura de la suspensión del noruego Petter Solberg (Subaru), dominador de la carrera en los primeros kilómetros. El finlandés busca su segunda victoria mundialista tras la obtenida en 2001 en Suecia.

La primera etapa ha resultado fatal para el líder del Mundial empatado a puntos con el escocés Coin McRae-, el francés Sebastien Loeb, que tuvo que abandonar después de la tercera especial del rally. El ganador del rally de Montecarlo 2003 se equivocó de camino cuando iba a repostar para afrontar el cuarto tramo.

Loeb, el único de los pilotos punteros que tenía experiencia en Turquía, rápidamente rectificó, pero esos kilómetros de más fueron suficientes para que no pudiera llegar al lugar de repostaje y se tuvo que retirar al quedarse sin gasolina.

Este sábado, se disputará la segunda etapa, de 483,35 kilómetros de recorrido total, 158,72 de ellos correspondientes a siete tramos cronometrados.

Lo más visto

Más noticias