Automovilismo | Rally de Turquía

Carlos Sainz: "Turquía es un desafío interesante"

Turquía se incluye por primera vez en el calendario. "Ir a pruebas nuevas no es un problema, si son de calidado".

El piloto español Carlos Sainz (Citroën Xsara) considera que el Rally de Turquía, próxima cita del Campeonato del Mundo que se disputará del 27 febrero al 2 marzo, "es un desafío interesante", ya que la prueba se incluye por primera vez en el calendario del Mundial.

"Ir a pruebas nuevas no es un problema, si son de calidad. Ir a Turquía ahora no es el mejor momento y desde el punto de vista de las notas hay más trabajo. Hay que entender las especiales y encontrar sus secretos, pero es también un desafío interesante", ha dicho el madrileño.

Sainz, que es séptimo en la general del Mundial a 6 puntos de sus dos compañeros de equipo, Sebastien Loeb y Colin McRae que lideran la tabla con 12, se ha mostrado convencido de su adaptación al coche, con el que fue tercero en Montecarlo -donde Citroën copó las tres plazas del podio- y noveno en Suecia.

"Confío en que con un poco más de tiempo de adaptación y pruebas todo irá bien. El Xsara tiene todas las cualidades necesarias para ser competitivo en la tierra muy pronto. Creo que soy capaz de ganar en cualquier sitio y sólo hace falta que ruede bastante con el coche para tener una perfecta ósmosis con él", añadió el español.

Novedad en el calendario

El Rally de Turquía, novedad esta temporada en el calendario del Mundial, será la tercera cita del Campeonato y la primera prueba de tierra en esta edición, en el que los pilotos atravesarán parte de las estribaciones del macizo de Beydaglari, al sur de Anatolia.

Citroën, que participará con sus tres coches, es de los equipos que posee una mínima experiencia en la prueba turca, ya que el año pasado, cuando se estudiaba la posibilidad de incluir la prueba en el calendario del Mundial, Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron invitados a participar en varias carreras.

Según ha informado Citroën, sus tres coches llegarán a Turquía con el sistema de barras antibalanceo interconectadas, utilizadas desde el Rally de Montecarlo, y con unos reglajes de suspensiones y transmisiones mejorados.

Lo más visto

Más noticias