Automovilismo | Rally Suecia

Sainz termina duodécimo en la primera etapa

El piloto madrileño tuvo muchos problemas e incluso sufrió una salida de pista en el tercer tramo, tras realizar un trompo cuando rodaba a 170 kilómetros por hora.

El español Carlos Sainz (Citroën Xsara) no ha tenido un buen día y se encuentra muy alejado ya de la cabeza (1:21) y tendrá complicado conseguir puntos.

El madrileño, que sigue intentando sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche en un terreno tan complicado como los caminos nevados y helados de estos tramos, pasó muchos problemas e incluso sufrió una salida de pista en el tercero, tras realizar un trompo cuando rodaba a 170 kilómetros por hora perdiendo más de 20 segundos y finalizándolo en el decimoveno lugar.

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) es el primer líder del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Mundial, por delante de su compatriota Tommi Makkinen (Subaru) y del británico Richard Burns (Peugeot 206), mientras que el español Carlos Sainz (Citrven Xsara) no tuvo su mejor día y ha acabado duodécimo.

Grave accidente de Frangois Duval (Ford)

La jornada estuvo marcada por el grave accidente de Frangois Duval (Ford) en la quinta especial y que ha alterado el discurrir de la carrera por completo.

El belga se salía de la carretera a la altura de un puente y tras golpear contra un muro de nieve se detenía justo en medio de la pista. El coche ha quedado inmovilizado debido a los daños que sufría en la suspensión e impedía el paso a los otros coches.

Duval y su copiloto han salido ilesos del accidente, pero los comisarios decidieron cancelar, después de que tan sólo pudieron concluir los tres Citroën del francés Sébastien Loeb, el escocés Colin McRae y el español Carlos Sainz, el Ford del estonio Markko Martin y el Peugeot del británico Richard Burns.

Gronholm, cabecilla de los pilotos escandinavos

Hasta ese momento la prueba fue toda una demostración por parte de los Peugeot, vencedores en la cita en las tres últimas ocasiones, con el finlandés Marcus Gronholm, vigente campeón del Mundo y ganador el año pasado en Suecia, a la cabeza.

Gronholm ha sido el cabecilla de los pilotos escandinavos, que dejaron claro que no están dispuestos a sufrir su primera derrota en tierras suecas, y encadenó el mejor tiempo en el segundo, tercero y cuarto tramo para imponer un ritmo que tan sólo pudo seguir otro gran especialista en la prueba, su compatriota Tommi Makinen (Subaru).

A pesar de que en el primer tramo sorprendió el Citroën del francés Sebastien Loeb, el resto del día ha sido dominado ampliamente por los Peugeot, que ganaron los cinco restantes.

Así, a los tramos ganados por el campeón del Mundo, el británico Richard Burns se hizo con el quinto, posteriormente cancelado, y con el último.

De este modo, Gronholm domina el Rally con 27 segundos de ventaja sobre Makkinen y poco más de medio minuto sobre su compañero Richard Burns.

Lo más visto

Más noticias