Rallies | Citroën

Sainz espera que el Xsara alcance su rendimiento óptimo sobre tierra

"Citroen es un equipo joven y la experiencia sobre tierra se va adquiriendo con el tiempo", ha afirmado el piloto madrileño con ilusión.

El piloto Carlos Sainz ha manifestado este jueves su deseo de que el Citroen Xsara, coche que conduce en el Mundial de Rallys, alcance un "nivel óptimo y tenga un rendimiento igual sobre tierra" que el que ha tenido sobre el asfalto del pasado Rally de Montecarlo, en el que fue tercero.

Sainz, que realizó en las cercanías de Vidreras (Gerona) las primeras pruebas sobre tierra con su coche, mostró su satisfacción con su actual equipo: "Citroen es un equipo joven y la experiencia sobre tierra se va adquiriendo con el tiempo".

El piloto también comentó que hasta que no comiencen las pruebas de tierra -Turquía es la primera en el mes de marzo- "no sabremos cuál es el verdadero potencial respecto a nuestros rivales, pero un coche que marcha bien como es el Xsara, tan sólo es cuestión de tiempo hacerlo muy competitivo sobre tierra".

Sobre la nieve sueca en dos semanas

"El inicio de temporada es siempre atípico, con un Rally como Montecarlo impredecible, y Suecia, donde la nieve le convierte en único en su especie", afirmó Sainz, que disputará el Rally de Suecia en menos de dos semanas.

Lo más visto

Más noticias