Automovilismo | Rally de Montecarlo

Sainz acaba tercero y completa el podio de Citroën

Loeb y McRae han sido primero y segundo, respectivamente.

Carlos Sainz ha ocupado la tercera posición en el Rally de Montecarlo y ha completado el apabullante dominio de los Citroën, con Sebastien Loeb en primera posición y Colin McRae, en segunda.

Este Mundial de Rallys ha comenzado con buenas perspectivas para Sainz, que en su debut con Citroën y con el copiloto Marc Martí ha sabido rehacerse tras una dura pugna con el estonio Markko Martin.

A 38.1 segundos de Loeb y con 4.1 de ventaja sobre Sainz ha terminado el escocés Colin McRae, todos ellos pilotos de Citroen, con lo que el equipo francés obtiene el pleno en el primer Rally de la temporada.

Aprieto de Martin

El joven piloto estonio Markko Martin se lo ha puesto difícil a Sainz en el duodécimo tramo, en el que se ha impuesto y ha acumulado una ventaja de 8.3 segundos sobre el español.

Pero la valentía de Sainz en las dos últimas especiales ha obtenido recompensa y, con cuatro y seis segundos sobre el estonio, ha sumado una renta suficiente para volver al tercer puesto en el que había comenzado la jornada.

El vigente campeón del mundo, el finlandés Marcus Gronholm, ha arrastrado la desventaja de la segunda etapa, en la que sufrió un accidente, y acabó decimotercero, a más de siete minutos.

Es la segunda victoria para Loeb en el Mundial de Rallys, tras la del año pasado en Alemania.

Lo más visto

Más noticias