Rally | Dakar

Valencia verá en sus calles a los participantes del Rally Dakar

La representación de la Comunidad Valenciana en la prueba estará compuesta por seis motos y un coche.

La ciudad de Valencia tendrá el próximo 3 de enero, en la prolongación del Paseo de la Alameda, un podio de control de paso del Rally Dakar que permitirá a los aficionados ver

rodar a todos los participantes en esta prueba que embarcaran desde el puerto de la capital valenciana rumbo a Túnez.

Tras su paso por ese punto entre las 12.00 y las 17.00 horas, los vehículos se dirigirán directamente al Puerto de Valencia en el que se cocinará una paella gigante para 1.300 personas y se despedirá a la comitiva con un castillo de fuegos artificiales.

25 cumpleaños

La carrera, que vivirá su vigésimo quinta edición, comenzará en la ciudad francesa de Marsella el día 1 de enero y llegará a Valencia tras una prueba especial de nueve kilómetros en una playa de Castellón.

En las diecisiete jornadas que tendrá la prueba hasta llegar a ñharm El Sheiki, el rally recorrerá un total de 8.500 kilómetros de los cuales 5.300 serán cronometrados. En dos de las etapas la organización no permitirá el uso del GPS para orientarse.

Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, explicó en la presentación de los actos del rally en la capital valenciana, que el consistorio valenciano "no podía dejar pasar la oportunidad de que todos los vecinos de la ciudad pudieran ver a la caravana del Dakar".

Seis motos representan a Valencia

La representación de la Comunidad Valenciana en la prueba estará compuesta por seis motos, tres de cuyos pilotos estuvieron en esta presentación, y el coche que pilotará el castellonense José Luis Monterde, que en la pasada edición tuvo una buena actuación.

Juan Porcar, consejero delegado de RPM Racing, gestora del Rally en España, recordó que "el rally ya estuvo en Castellón hace dos años y el buen sabor que nos dejó como organizadores es el que nos ha hecho volver con muchas ganas y mucha ilusión a la Comunidad Valenciana".

Porcar, que fue el primer participante español en la prueba, aseguró también que esta es "la única prueba terrestre organizada que es realmente una aventura y en la que pilotos aficionados y de primera línea conviven perfectamente y es ese equilibrio ha permitido a la prueba sobrevivir con una fuerza tremenda".

Maritina Hernández, directora general del IVEX, aseguró que para la Comunidad Valenciana pretende "aprovechar el impacto mediático de un rally de estas características es una oportunidad única,queremos que la Comunidad Valenciana sea localizada con facilidad en todos

esos países".

Lo más visto

Más noticias