Rallies | Mundial 2003

Carlos Sainz: "Estoy un poco cansado de esperar"

En el caso de no conseguir su objetivo Carlos Sainz baraja dos opciones: la retirada o, como mal menor, tomarse un año sabático.

Carlos Sainz aún no ha recibido una respuesta por parte de la marca francesa Citroen para saber qué hará la próxima temporada, y este miércoles, en declaraciones a Efe, aseguró que está "un poco cansado de esperar".

"El final de la espera tiene que ser inminente. Pido paciencia a todo el mundo y espero que en los próximos dos días todo esto acabe. En dos días esto tiene que estar resuelto. Al menos así lo espero. A nuestro pesar, aún no hay nada", señaló Carlos Sainz.

El piloto madrileño manifestó: "Citroen ya tiene un equipo de dos coches y está haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de añadir un tercero. Buscan presupuesto para que yo pueda estar con ellos el año que viene".

Quiere seguir a pesar de sus 40 años

La idea de Carlos Sainz es disputar las catorce carreras del próximo Mundial de rallys, pero es consciente también de que si desde Citroen le ofrecen un programa reducido tendrá que aceptarlo.

"Espero disputar todo el Mundial. Pero si me ofrecen un programa limitado, lo cojo. Soy consciente de que yo tengo también que hacer un esfuerzo para correr. Si me dan siete, siete. Si son ocho, pues ocho. No hay muchas alternativas", comentó Carlos.

El contrato con la marca británica Ford del piloto español, dos veces campeón del mundo (1990 y 1992), ha vencido nada más acabar el pasado Rally de Gran Bretaña, y desde entonces centra todos su esfuerzos en encontrar un vehículo para seguir activo, a los 40 años, en el campeonato.

La única opción que tiene es la de disponer de uno de los Xsara WRC oficiales de Citroen. En el caso de no conseguir su objetivo Carlos Sainz baraja dos opciones: la retirada o, como mal menor, tomarse un año sabático.

Lo más visto

Más noticias