Motociclismo | Juicio por drogas

El fiscal pide 11 años de prisión para Garriga

Acusado de tráfico de drogas y tenencia de armas. Mañana es el juicio.

TONI VILCHES

El ex subcampeón del Mundo de 250 cc de motociclismo, Joan Garriga, verá, a partir de mañana, como comienza la carrera más importante de su vida. En esta no habrá posibilidad de mejorar el cronómetro, de cambiar las ruedas ni de tácticas posibles para mejorar los resultados. Garriga se sentará en el banquillo de los acusados, ya que en mayo de 1998 fue detenido por tenencia ilícita de armas y por posesión de cocaína, que, al parecer, era para su consumo y para distribuir a terceras personas. Por esto el fiscal del caso pide 11 años y medio de prisión. "Garriga decidió participar en los pingües beneficios, aportando una cantidad indeterminada de dinero para cofinanciar la compra de un alijo", señaló el fiscal en las conclusiones provisionales, informó Europa Press.

La triste historia comenzó el 13 de mayo del mismo año. Fue entonces cuando la policía intervino a Garriga dos gramos de cocaína, en el registro que hicieron en el pub musical Enigma. Al día siguiente, en su casa, le fueron decomisados 16 gramos más, por lo que la situación se agravaba por momentos. No fue el único detenido, ya que el propietario del pub, una camarera y una cuarta persona, también perdieron su libertad por los mismos motivos, aunque éstos se enfrentan a una pena de 42 años.

Carrera de vértigo. Garriga, que ganó tres pruebas del Campeonato del Mundo, vio cómo en un abrir y cerrar de ojos su vida daba un giro inesperado. No pudo superar la popularidad que consiguió con sus duras pugnas en el asfalto con Sito Pons.

Después de estar casado con Vicky Fargas, hija del empresario motociclista Ricardo Fargas, la relación entre ambos no acabó bien. Tuvieron una hija, pero el deterioro del matrimonio acabó con el bienestar de Garriga. A partir de ese momento su vida pasó a ser un tormento, y el ex piloto no acertó en ninguna de sus decisiones.

Lo más visto

Más noticias