NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Hugo Sánchez es el 'Máster de Másters'

El 'Pentapichichi' se consagró como el ganador del 'Máster de Másters al derrotar en la final a Julio César Chávez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez es el 'Máster de Másters'

¡Tenemos ganador en Comex Masters! Después de más de dos meses, miles de votos de la afición, 64 participantes, fue elegido el 'Master de Masters'; el mejor deportista mexicano de todos los tiempos. Se trata de Hugo Sánchez, el exgoleador del Real Madrid y la Selección, quien venció en la final a Julio César Chávez. 

En el último programa del especial que buscaba elegir, mediante voto popular, al más grande deportista que ha brindado nuestro país, se presentaron tres de los cuatro semifinalistas: Hugo Sánchez, Lorena Ochoa y Juan Manuel Márquez; Julio César Chávez no pudo asistir debido a problemas familiares. 

Los cuatro, figuras excluyentes en sus respectivas disciplinas, reflexionaron sobre su carrera, los retos que tuvieron que enfrentar y analizaron la actualidad del deporte mexicano. El exfutbolista aseguró que es necesaria una mayor profesionalización para elevar el nivel competitivo en nuestro país; Márquez apuntó que el boxeo mexicano, hoy en día, no cuenta con un símbolo que "lleve la estafeta"; y la exnúmero 1 del golf mundial se abocó al legado que un atleta debe generar: "Ojala las nuevas generaciones se motiven, lo intenten y que sigan soñando". Además, la tapatía abordó su polémico retiro, ocurrido en 2010: "Me preparé muy bien para ser la mejor del mundo. Me preparé muy bien para el retiro, para esta nueva fase de mi vida".

En los duelos semifinales, dirimidos a lo largo del programa, Hugo Sánchez derrotó a Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez hizo lo mismo ante Lorena Ochoa. Sobre el final de la emisión, se reveló que el 'Pentapichichi' fue el ganador gracias a los votos del público. "La energía de la afición mexicana me ayudó muchísimo", recordó 'Hugol' con el reconocimiento en sus manos.