Actualidad
Jujutsu Kaisen explica cómo se convirtió Satoru Gojo en el hechicero más fuerte de la serie
El anime de moda y su personaje más poderoso.
Jujutsu Kaisen es una de las series de moda. El popular shonen es todo un éxito tanto en su versión manga como en anime, y es que la obra de Gege Akutami sobre hechiceros engancha desde el primer instante, mostrándose como un shonen nada genérico y que conforme avanza en su trama se acerca por momentos al seinen.
Si no leéis el manga no tenéis nada que temer, y es que vamos a hablar solamente de sucesos acontecidos en el anime hasta el momento, concretamente hasta el quinto capítulo de la segunda temporada, en el arco de Hidden Inventory y Premature Death que relata el pasado de Satoru Gojo, el hechicero más fuerte del universo Jujutsu Kaisen.
Satoru Gojo y su poder desmedido
No es habitual en la ficción mostrar desde un primer instante al personaje más poderoso de una obra, y en el mundo del manga/anime, concretamente el shonen, es más raro todavía. Encontramos obras como Hunter x Hunter que desde un inicio nos enseñan a personajes de tremendo poder, pero lo de Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen es otro nivel, y es que estamos hablando del que es el hechicero más poderoso de toda la obra de Gege Akutami.
Saturo Gojo es capaz de manejar el infinito, y es que por el hecho de pertenecer al Clan Gojo de hechiceros, ha obtenido la técnica de Maldición Ilimitada, una técnica maldita hereditaria con ataques tanto ofensivos como defensivos que permite manipular de forma precisa el espacio a nivel atómico. Por si esto fuese poco, Satoru Gojo es poseedor de los seis ojos, lo que le convierte en alguien capaz de dominar la técnica en su totalidad.
¿Es extraño ser poseedor de los seis ojos en el Clan Gojo? Sin duda, y es que Satoru Gojo es el primero que nace con esta característica en los últimos 400 años. Un poder desmedido que hace temblar a cualquier enemigo, y es que a día de hoy el poder de este personaje está muy por encima de cualquier otro en la serie.
El despertar de Satoru Gojo
Pero, ¿cómo logró alcanzar tanto poder? Además de todo lo recibido de forma hereditaria, el poder despertó de forma absoluta en Saturo Gojo a raíz de un incidente que se detalla en estos primeros cinco capítulos de la segunda temporada: la pelea contra Toji Fushiguro.
Toji Fushiguro es un hechicero del clan Zenin que se dedica a ser un mercenario. A este se le encomendó la misión de acabar con uno de los recipientes para Tengen, Riko Amanai, la cual estaba siendo escoltada por Satoru Gojo y Geto Suguru. El mercenario cumple su misión exitosamente, y es capaz de terminar con ambos hechiceros, pero Satoru estaba lejos de ser derrotado.
En el peor momento, fue capaz de utilizar la Técnica de Maldición Inversa al concentrar toda su energía maldita, siendo capaz de sanarse y escapar de la muerte. Tras este renacimiento, Gojo fue capaz de utilizar sus seis ojos sin restricción alguna, siendo capaz de llevar el día a día al mismo tiempo que utiliza su infinita técnica. La primera confirmación del abrumador poder de Satoru fue contra el propio Toji Fushiguro, impresionado al ver que seguía vivo, y en una segunda contienda en la que no tuvo ninguna oportunidad. El hechicero más poderoso de Jujutsu Kaisen ya era una realidad.