Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Cuatro años después, Hunter x Hunter ya tiene fecha de regreso

El manga de Yoshihiro Togashi anuncia la fecha de salida de su volumen número 37, el cual llegará cuatro años después de la publicación del último.

Actualizado a
Cuatro años después, Hunter x Hunter ya tiene fecha de regreso

Ya es oficial. Hunter x Hunter volverá a nuestras vidas el próximo 4 de noviembre. El manga de Yoshihiro Togashi ha elegido la fecha en cuestión para publicar el que será su volumen número 37. En él disfrutaremos de los capítulos 381 a 390, que técnicamente NO son nuevos, es verdad, pero es un comienzo, una prueba de que las cosas empiezan a girar y ponerse en marcha.

Los diez capítulos de este tomo 37 ya se publicaron en su día en la Weekly Shonen Jump, pero nunca llegaron a recopilarse. Ahora que la serie se dispone a volver a la revista, su responsable, la editorial Shueisha, ha dado un empujón al asunto y terminado el trabajo pendiente. Será la primera vez que se publique algo de Hunter x Hunter desde el 26 de noviembre de 2018, fecha en la que Togashi anunció que se tomaría un descanso.

Este volumen será la antesala al estreno de capítulos completamente nuevos. Un modo de recordar dónde lo habíamos dejado y ponernos al día. Togashi está compartiendo en su flamante Twitter todos los progresos que hace y ojo porque con suerte podríamos tener el regreso de Freecss para despedir el año (o dar la bienvenida al siguiente).

Ampliar

La razón tras el parón de Hunter x Hunter

Actualmente, Hunter x Hunter es el manga con el parón más largo de la historia. La única serie a la que la editorial Shueisha y la revista Weekly Shonen Jump han permitido hacer un hiato semejante (tres años y diez meses). Una excepción por respeto a su éxito y a Yoshihiro Togashi, quien tuvo que parar por graves problemas de salud fruto del estrés y la presión.

Togashi ha explicado alguna vez su situación, atada a un caso extremo de lumbalgia que le impedía moverse de la cama. El mangaka llegó a reconocer que había días en los que, para él, "la felicidad consiste simplemente en poder ir al lavabo o sentarme en una silla".

Dada su edad (56 años) y casos tan trágicos como el de Kentaro Miura y Berserk, muchos eran los que ya no esperaban verle retomar la obra. Sin embargo, él siempre se mantuvo con intención de ello a pesar de las dificultades. "Sé que ha llegado un punto en el que o la historia termina, o dejo este mundo antes de que suceda. Pretendo que sea lo primero".

Esperemos que Togashi pueda completar Hunter x Hunter sano y tal y como siempre soñó con sus nuevos capítulos.

Ampliar