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Hideki Kamiya se hace youtuber y cuenta la verdadera razón sobre por qué dejó Platinum Games

Hideki Kamiya ha abierto su propio canal de YouTube y en su primer vídeo cuenta por qué se fue de Platinum Games, estudio que cofundó.

En un movimiento que dejó en shock a media industria de los videojuegos, el desarrollador japonés Hideki Kamiya, padre de títulos como Resident Evil 2, Devil May Cry o Bayonetta, anunció el pasado mes de septiembre su marcha de Platinum Games, estudio que fundó junto con otros ex de Capcom como Shinji Mikami o Atsushi Inaba. No ha pasado ni un mes cuando Kamiya ha creado su propio canal de YouTube, y en su primer vídeo cuenta por qué se fue de Platinum Games. Debajo os contamos más:

Hideki Kamiya se pasa a YouTube y en su primer vídeo explica por qué se fue de Platinum Games

El vídeo de Hideki Kamiya comienza con él mismo sacando sus últimas cosas de las oficinas de Platinum Games, y bromea con que ahora está en el paro y que por favor nos suscribamos a su canal. Debajo tenéis el vídeo en cuestión en japonés con subtítulos en inglés.

Tras un breve repaso a su trayectoria (Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Bayonetta, The Wonderful 101...), comienzan las preguntas serias. Cuando el entrevistador le pregunta que cómo se siente tras dejar Platinum Games, Kamiya responde que se siente “aliviado” y que ha estado “viendo Netflix, YouTube, Disney Plus y más”. También cuenta que tomó la decisión alrededor de julio de 2023, mientras estaba de vacaciones en su casa. “En el trabajo tenía que asistir a todo tipo de reuniones aburridas con gente importante”, comenta al respecto.

A la pregunta “¿por qué dejaste tu trabajo (en Platinum Games)?”, Kamiya responde: “tengo la necesidad de seguir mis creencias como creador de videojuegos. Elijo el camino que creo que es el correcto y sigo con mi vida. No me voy a retirar todavía; quiero seguir creando juegos”. Hideki Kamiya también aprovecha para acallar varios rumores con respecto a que no va a dejar Platinum Games. “Eso son gilipolleces”, sentencia.

The Wonderful 101 (2013) es el último juego dirigido por Hideki Kamiya

También afirma que no puede trabajar en la industria de los videojuegos durante el próximo año, seguramente por alguna cláusula de no competencia en su contrato con PlatinumGames, por lo que su regreso al mundillo de los videojuegos no será a corto plazo. También nos cuenta sus pinitos en la cocina como chef amateur, y también añade en tono de broma que “considerará cualquier oferta de desarrollador de videojuegos por más de cien millones de yenes al año”, que al cambio serían unos 630.000 euros.

Y para concluir el vídeo con el humor que le caracteriza, Hideki Kamiya saluda a cámara desde su deportivo mientras comenta que se va “a la oficina de empleo”.

Así concluye su primer vídeo de YouTube Hideki Kamiya, anunciando que se va "a la oficina de empleo" desde dentro de su deportivo de lujo

¿Quién es Hideki Kamiya y en qué videojuegos ha trabajado?

Hideki Kamiya nació el 19 de septiembre de 1970, y es diseñador y director de videojuegos. Comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos en 1994 en Capcom. En esta compañía participó como director en juegos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Entre 2004 y 2006 trabajó en Clover Studio, subsidiaria de Capcom.

Viewtiful Joe (2003)

En 2006 dejó Capcom y Clover Studio y fundó su propio estudio: PlatinumGames junto con otros ex-trabajadores de Capcom como Shinji Mikami. Aquí dirigió juegos como Bayonetta y The Wonderful 101 y tuvo roles diversos en otros títulos como Astral Chain, World of Demons o Sol Cresta.

Aunque los que le han conocido personalmente hablan de él como “una persona amistosa y amable”, Kamiya se ha ganado a pulso una reputación de persona hostil debido a que en la red social Twitter/X es muy tajante y bloquea a usuarios por cosas tan nimias como que le respondan en un idioma que no sea el japonés, aunque él mismo muchas veces se haya saltado esta regla. Esta tendencia suya a bloquear a otros usuarios se ha convertido en una especie de broma interna con sus fans, hasta el punto de convertir el bloqueo (o desbloqueo) de Kamiya en Twitter en una de las metas para los patrocinadores de The Wonderful 101: Remastered en Kickstarter.

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