Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

El primer gameplay de Monster Hunter Wilds impresiona y hace avanzar varias generaciones a la saga

La nueva entrega tiene los mejores gráficos de la saga y presenta un mundo abierto inmenso con ecosistemas vivos y dinámicos. ¿Será el juego de cacerías definitivo?

Actualizado a
Monster Hunter Wilds

Capcom también ha estado presente en el State of Play de este 30 de mayo y lo ha hecho con el primer gameplay oficial de Monster Hunter Wilds. Un tráiler que presume sobre todo de músculo gráfico y que hace avanzar varias generaciones adelante a la saga, al menos en cuestiones técnicas. Recordemos que será el primer Monster Hunter para PS5 y Xbox Series X|S, pues aunque Monster Hunter Rise se estrenó en ambas consolas, era originario de Switch, mientras que Monster Hunter World y su expansión, Iceborne (de 2018 y 2019, respectivamente), pertenecen ya a la era de PS4 y Xbox One.

El juego nos invita a tomar las riendas de nuestro Seikret para viajar a las Tierras Prohibidas, un inmenso mundo abierto repleto de caras nuevas, monstruos y habilidades, todo ello con más hincapié que nunca en la historia y con un ecosistema vivo y dinámico. Si no es el primer bombazo de 2025 que baje Dios y lo vea:

¿Vive Capcom una nueva edad de oro?

Parecía imposible que Capcom tuviera mejor aspecto del que lució en la época de Super Nintendo (cuando Aladdin, Breath of Fire, Mega Man X o Street Fighter II, entre muchos otros), o que en la etapa de PlayStation 2 (la de joyas como Devil May Cry 3, Okami, Resident Evil 4 o Viewtiful Joe), pero va siendo hora de empezar a considerarlo.

La compañía nipona está en racha y su resurrección ya está más que demostrada. Porque sí, la compañía nipona sufrió hace poco un incendio tan desolador como el de Roma en el año 64 después de Cristo (incendio convertido hoy día en mito pictórico). Se dice que la ciudad de la Loba Capitolina ardió por aquel entonces durante cinco días seguidos. En el caso de Capcom, no fueron cinco días en los infiernos, sino cinco años. Los mismos que hubo entre Resident Evil 6 (2012) y Resident Evil 7 (2017). Y aunque en su caso fue un incendio metafórico, a punto estuvo de dejarnos sin una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos. Quemó el talento de sus desarrolladores y el valor de sus marcas hasta no dejar más que cenizas.

Pero de ese incendio, narrado en el artículo “Caída y resurrección del ave fénix de la industria del videojuego”, parece haber surgido una Capcom renovada y en plena forma. Este 2023 ha firmado un año excepcional. No sólo coló un juego en la contienda por el GOTY (Resident Evil 4 Remake), sino que tuvo otro por encima del 90 en Metacritic (Street Fighter 6, saga a la que ha devuelto al olimpo de la lucha). Incluso se permitió caramelitos como el remaster de Ghost Trick: Phantom Detective y campos de pruebas como Exoprimal. Y eso hablando única y exclusivamente de los últimos meses. Como nos vayamos más atrás tenemos Resident Evil Village y RE 2 Remake (GOTY de 2019 en MeriStation) o Monster Hunter World y Rise (entregas que han convertido a la franquicia de cacerías en punta de lanza del catálogo de la compañía). Hace tiempo que hasta sus traspiés (Resident Evil 3 Remake) son juegos más que recomendables.

Esta 2024 ha seguido ha demostrado seguir de dulce con juegos como Dragon’s Dogma 2 y visto lo visto de Monster Hunter Wilds y Pragmata, su horizonte se antoja prometedor. Va siendo hora de alzar la voz y defender a Capcom como una de las desarrolladoras japonesas más en forma de toda la industria.

Monster Hunter Wilds

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Monster Hunter Wilds es un videojuego de acción RPG a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega de la popular saga fantática de caza de monstruos. Entornos dinámicos en constante cambio. Una historia de monstruos y seres humanos en un mundo con dos caras: una en la que el territorio es duro y despiadado, donde los monstruos luchan por los escasos recursos, y otro en el que la tierra es próspera y rebosa vida. Juegas en el papel de un cazador de monstruos profesional que mata monstruos para proteger el equilibrio del ecosistema

Carátula de Monster Hunter Wilds
Normas