Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

El gran villano de One Piece se sienta en el trono, ¿quién es Im Sama?

Im Sama entra en escena en los últimos capítulos de One Piece, en los que muestra sus poderes y se confirma como el asesino del Rey Cobra, el padre de Vivi.

Actualizado a
One Piece

No era un farol. Esta vez no. Eiichiro Oda iba en serio cuando anunció que entrábamos en la saga final de One Piece y que debíamos prepararnos para la guerra definitiva. El autor está cumpliendo con su palabra y cada vez zanja más tramas y solventa más misterios. Sin irnos muy lejos, estos días el manga (en sus capítulos 1084 y 1085, aviso de spoilers) se ha centrado el gran villano de la serie, Im Sama, al que por fin vemos en acción.

One Piece
Ampliar

El Rey del Mundo

Im Sama es el titiritero que mueve los hilos del mundo. Porque tenemos a los seraphim (los nuevos pacifistas, los enemigos más temidos de la serie), por encima de ellos se encuentran los almirantes (Ryokugyu, un bulbasaur bípedo; Kizaru, quien puede desplazarse a la velocidad de la luz; Fujitora, capaz de lanzar meteoritos; y Akainu, un volcán hecho persona) y al mando de estos encontramos al Gorosei, es decir, a los Cinco Ancianos que controlan la política de One Piece desde hace más de ochocientos años. Por el camino nos hemos dejado a organizaciones como SWORD o el CP0, pero da igual, el caso es que por encima de todos y cada uno de ellos se encuentra Im Sama, la figura de mayor rango de todo el Gobierno Mundial.

En los capítulos 1084 y 1085 de One Piece, Im Sama se ha terminado confirmando como el asesino del Rey Cobra, el padre de Nefertari Vivi (princesa de Arabasta y nakama de Luffy). Hasta ahora, las noticias de Morgans habían adjudicado su muerte a Sabo, pero Eiichiro Oda nos ha mostrado a Cobra teniendo una audiencia con los Cinco Ancianos del Gorosei y en mitad de la misma, Imu Sama hace acto de aparición y se sienta en el trono, lo que supone un auténtico shock para el Rey de Arabasta.

One Piece
Ampliar
Espectacular coloreado del capítulo 1084 de Greiish.

La última confesión sobre Vivi y Luffy

Al verlo, el Rey Cobra no da crédito. Este gesto, por simbólico que parezca, hace que se desmorone todo cuanto creía conocer. Al fin y al cabo, el mundo se venía refiriendo a dicho asiento como “el trono vacío” y todos los países habían acordado regir en armonía, sin ningún monarca pisando al resto. La presencia de Im Sama en él (y la reverencia que le brindan los Cinco Ancianos) demuestra que sí que hay alguien al frente de la política internacional, con sus intereses y manipulaciones. Cuantas desgracias han ocurrido en países como Arabasta, por ejemplo, han estado orquestadas.

Tras años gobernando desde las sombras, Im Sama se muestra ante Cobra porque sabe que el Rey de Arabasta no va a salir vivo de dicha audiencia. En el capítulo 1085, el villano acaba con su vida con una extraña flecha que parece confirmarle como portador de una fruta del diablo (una akuma no mi). Pero aún así, al padre de Vivi le da tiempo a enviar un mensaje a Luffy. A lo Jiraiya, Cobra confiesa que los Nefertari también llevan una D. en su nombre, como Monkey D. Luffy o Trafalgar D. Law.

One Piece
Ampliar
Los Nefertari también son parte del Clan D.

Veremos qué implicaciones tiene todo esto y cómo reaccionan Vivi y Luffy al enterarse. Pero lo que ahora nos preguntamos es cuál es el aspecto de Imu Sama y su verdadera identidad, sobre la que hay decenas de teorías de lo más interesantes en redes. Vamos con algunas:

La relación de Nefertari Lily con Imu Sama

La primera de las teorías que vamos a ver es de uno de nuestros eruditos de One Piece favoritos, Artur, y tiene que ver con Nefertari Lily, una antepasada lejana de Cobra y Vivi. Se dice que fue la única de los veinte países que formaron el Gobierno Mundial que se negó a rendir su espada ante el trono vacío. Además, Cobra acudió a ver a los Cinco Ancianos del Gorosei precisamente para preguntar por ella, porque el Rey no terminaba de entender la historia de su antepasada, y cuando Imu apareció en escena, repitió el nombre de Lily como si le sonara de algo. ¿Y si Im Sama es Nefertari Lily? ¿Acaso podría haber olvidado cómo se referían a ella en el pasado?

La historia de Adán y Eva

Otra propuesta con muchos adeptos es la que dice que Eiichiro Oda está reformulando el mito de Adán y Eva. No sería la primera versión de leyendas y acontecimientos reales que el autor toma como inspiración. En este caso, Lily sería Eva y habría escapado de Mary Geoise, la tierra de los Dragones Celestiales, el Edén, para fundar un nuevo reino (Amazon Lily, la isla de Boa Hancock). Im sería Adán (o incluso) Dios y estaría vengativo, buscando acabar desesperadamente con los descendientes de quien le traicionó, el clan D.

¿Es Im Sama un niño? ¿Una mujer?

En cuanto a su apariencia, los hay que se debaten entre que Im Sama sería un niño (por lo pequeño que es en relación al trono y a otros elementos del escenario) y quienes conociendo el historial pervert de Eiichiro Oda apuestan porque estamos ante otro voluptuoso personaje femenino.

El terrorífico poder de Im Sama

Preguntas y más preguntas para las que Eiichiro Oda tendrá que ofrecer respuestas, y viendo el ritmo que está cobrando todo, será más pronto que tarde. De momento nos despedimos de este rápido repaso a las novedades sobre Imu Sama, pero no sin antes recordaros que hace poco conocimos a su escolta, los Caballeros Divinos, que hace unos meses vimos el alcance de su poder, con el que hizo desaparecer del mapa una isla entera, y el gran interrogante sobre su figura, ¿por qué hay un Sombrero de Paja de piedra en sus aposentos?

One Piece
Ampliar
En el capítulo 1043 se vio que Im podría guardar un extraño vínculo con Luffy.
One Piece
Ampliar
Y en el 1060 desató todo su poder para hacer desaparecer la isla de Lulusia.
One Piece
Ampliar