Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

One Piece acabará en 3 años y Oda anticipa "la mayor batalla de la historia"

El autor de One Piece habla sobre cuándo terminará el manga, aclara cómo será el final y promete la mayor batalla de la historia, ni Wano y Marineford.

Actualizado a
One Piece acabará en 3 años y Oda anticipa "la mayor batalla de la historia"

Tres años. Eiichiro Oda quiere terminar One Piece en tres años. "Sé que he respondido tantas veces a esta pregunta que ya he perdido toda credibilidad", declaraba el autor en una entrevista con motivo del 25 aniversario del manga, "y quizás no debería decir esto en voz alta, porque luego nunca salen las cosas como uno quiere, pero actualmente mi objetivo es terminar en tres años".

Ampliar

¿Acabará One Piece en 2025?

Y aunque todos bromeamos siempre con los curiosos tiempos de Oda (es como si un año suyo equivaliera a muchos más nuestros), hay varios análisis de sus declaraciones que demuestran que las previsiones del autor no acostumbran a alejarse tanto de la realidad como pensamos. Vale, sí, dijo que Wano empezaba en 2017 y acabó comenzado en 2019. También prometió, por ejemplo, que Shanks haría "su gran movimiento" a finales de 2021 y no lo ha hecho hasta esta misma semana, ya en pleno 2022. Pero con todo, las diferencias no son tan amplias. Quizás sus tres años se conviertan en cinco, pero el final ya parece próximo e ineludible.

En 2002, Oda habló de 20 años (hasta 2022). En 2014 estimó que One Piece duraría 10 años más (hasta 2024). Y en 2020 predijo que le faltaban unos 4 o 5 años (de nuevo, 2024 o 2025). La hoja de ruta parece clara, aunque nunca se sabe realmente ya que falta mucho por contar y los personajes no dejan de moverse y de crecer. "Todos somos navegantes", bromeaba Oda.

¿Cómo será el final de One Piece?

A propósito del final, el autor ha repetido una vez más que lo tiene clarísimo. Admite que algunos aspectos concretos del mismo han ido cambiando, pero insiste en que en su cabeza sabe perfectamente cómo dibujará el capítulo final de One Piece. Y ojo porque también deja claro que la serie terminará cuando se sepa qué es el One Piece.

Se trata de un detalle importante, pues muchas teorías apuntaban a que Luffy llegaría a Laught Tale y encontraría el One Piece antes de ese final. Estas elucubraciones, con millones de adeptos, se basaban en que allí se descubriría el gran misterio del Siglo Vacío y en que éste desencadenaría la batalla final contra la Marina. Sin embargo, de suceder, todo eso será antes.

"Las cosas se están calentado en Wano, pero si Luffy logra partir sano y salvo, los acontecimientos del resto del mundo se desarrollarán a gran velocidad. Una historia como nunca hayáis leído. Dibujaré la mayor batalla de la historia de One Piece. Será emocionante. Hago semejante anuncio para que estéis mentalmente preparados de que incluso una historia tan larga como esta se aproxima a su final. Después no es que quiera parar, es que la serie terminará porque la parte más emocionane de la aventura de Luffy, la pregunta de qué es el One Piece, tendrá su respuesta y conclusión. Pero de momento tomaros vuestro tiempo para disfrutar del cierre de Wano. ¡Yo dibujaré con todas mis fuerzas!".

Ampliar

En otro orden de cosas, esta semana nos preguntábamos si Shanks es el gran villano de One Piece, hemos visto la primera foto de Shanks en la serie de Netflix con actores reales y hasta confirmado que la próxima película del manga, One Piece Red, la cual girará en torno al pelirrojo, llegará a España y con doblaje en catalán. Noticias y más noticias por el 25 aniversario de One Piece, cuyo capítulo 1054 llega este domingo 24 de julio a Manga Plus.