Manga

Estos son los 25 mejores momentos de la historia del manga: ‘One Piece’, ‘Berserk’, ‘Dragon Ball’ y más

Elegimos los mejores arcos argumentales, sagas y momentos de la historia del manga y anime, Las tramas imprescindibles que han marcado al género.

¿A quién no le ha pasado? ¿A quién no le han recomendado una serie, tras ver un poco ha amagado con dejarla y entonces le han dicho eso de “tienes que aguantar hasta este punto”? A veces es hasta un determinado capítulo, otras hasta cierta temporada. Muchos amigos bienintencionados no quieren que paremos de cavar justo antes de que asomen los diamantes, o al menos lo que ellos interpretaron como diamantes. En el caso de mangas y animes la cosa es aún peor debido a la división tan dispar de sus historias en sagas y arcos argumentales. Se componen de tantas piezas que a resulta complicado interpretar cuáles son las buenas y cuáles están de relleno, visagra o paso por nuestras vidas.

Con eso es con lo que queremos echaros una mano en el día de hoy. Hemos recopilado los 25 mejores momentos de la historia del manga y para eso hemos elegido los 25 mejores arcos, sagas o temporadas del medio. Una lista variadita y centrada en los principales nombres del género que casi nos tiene tentados de soltar lo típico de “si no os gustan, os devolvemos el dinero”. Sencillamente, si algunas de las siguientes partes o tramas no os terminan de atrapar, no hay manera mejor de saber que ese manga o anime no es para vosotros, pues estamos hablando de sus mejores partes. Vamos pues con una lista que os ayudará a saber hasta dónde aguantar, dónde poner el límite y que con suerte os descubrirá un par de nuevas series con las que probar fortuna. Que la disfrutéis.

1. La Edad de Oro (‘Berserk’)

Dicen que la muerte es la madre de la belleza y que por eso mismo la belleza es terror. Que las cosas son hermosas porque se acaban y que la belleza raramente es suave o consoladora. Más bien al contrario. A menudo temblamos ante aquello a lo que llamamos bello porque la genuina belleza siempre es bastante sobrecogedora. La Edad de Oro, el segundo arco argumental de ‘Berserk’, es exactamente así. Precioso y aterrador.

Centrado en la infancia y juventud de Guts, nos presenta una visión del mundo desconocida en el resto de la obra. Una versión más ligera, soñadora y llena de esperanza, reflejo del alma del joven por aquel entonces. Pero un día la violencia y el trauma lo invaden todo. La pérdida sofoca ese mundo y empieza la difícil búsqueda de un lugar para Guts en el mundo.

El Golden Arc de ‘Berserk’ siempre nos pone los pelos de punta por la delicadeza con la que nos aplasta el corazón. Es la caída de un mundo ideal que de pronto se puebla por seres de pesadilla capaces de mancillarlo todo. Una tragedia repleta de muertes y a la vez de vida y belleza. El día que entendimos a Guts y quedamos prendados de ‘Berserk’ de por vida.

2. El arco de las Hormigas Quimera (‘Hunter x Hunter’)

Si alguien no comprendió por qué hubo tanto nerviosismo ante el regreso de ‘Hunter x Hunter’, o cuando se desveló su final por si el autor moría, la única forma de ayudarle a entender es dándole a leer este arco. No sólo tiene varias de las mejores peleas de la serie y de la historia del manga, sino que también es un pedazo de ensayo sobre la condición humana.

Por todos es sabido que una historia es tan buena como lo son sus villanos y Meruem es la prueba viviente de ello. Al Arco de las Hormigas Quimera y su principal antagonista no se les puede pedir más. Un personaje de esos a los que empiezas despreciando y acabas amando. El comienzo, nudo y desenlace son perfectos. Su desarrollo de personajes, impecable. Con un oscuro trasfondo sobre la guerra nuclear y un alarde gore, esta saga elevó a los shonen a un nuevo nivel y dejó un vacío en nuestro interior que nunca hemos podido llenar.

3. Light vs L (‘Death Note’)

Quizás no sea un arco como tal, pero en ‘Death Note’ hay un antes de L y un después de L. Cuando ese Sherlock Holmes moderno de ojeras pronunciadas, postura en cuclillas y obsesión por los dulces se quita de en medio, el manga de Tsugumi Ōba pierde demasiado. Pero el caso es que hasta ese preciso momento, ‘Death Note’ es una obra maestra sin parangón.

El tira y afloja entre Kira y L es similar al tira y afloja entre mangaka y lector. Un thriller apasionante en el que por mucho que uno se esfuerce, siempre va diez pasos por detrás de personajes demasiado brillantes para su propio bien. Hasta la conclusión del arco es perfecta a su manera, por más que nos duelan sus implicaciones y por más que le pesen a ‘Death Note’, cuya trama nunca se recupera. Light vs L es la mejor partida de ajedrez jamás presenciada en un manga.

4. El día prometido (‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’)

Es complicado dividir en arcos ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’ porque parte de su gracia residía en lo rápido que se cambiaba de uno a otro y en cómo se mezclaban y fusionaban todos, pura alquimia. Pero aún así, la parte del día prometido y la batalla final merecen una mención y trato especial.

Es pensar en “el día prometido” y notar un nudo en la garganta. Dan ganas de romper a llorar. Si alguien nos dijera que todos los finales chusteros que hemos visto en nuestra vida son a cambio del cierre de ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, lo más probable es que no volviéramos a quejarnos nunca. Todos lo entenderíamos y firmaríamos. Es tan redondo y profundo como emotivo. Perfecto, brillante.

5. La Guerra de Marineford (‘One Piece’)

Quién nos iba a decir que el mejor arco de ‘One Piece’ sería uno en el que no salen la mitad de los Sombrero de Paja. Pero es precisamente eso lo que sucede con Marineford, a menudo inseparable de 3D2Y, Impel Down oAmazon Lily. Incluso en solitario, el arco presenta una retahíla sinfín de argumentos para sentarse en el trono.

Para empezar permitió conocer de cerca a todas esas leyendas de la piratería de las que llevábamos años oyendo hablar. Fue la primera reunión de almirantes, shichibukais y emperadores. Hubo peleas tan breves, aleatorias y espectaculares que muchas ni se nos habían ocurrido en nuestros sueños húmedos con Oda. Y Luffy acumula una escena peak fiction tras otra. Su llegada a Marineford desde el cielo, cuando para a Cocodrilo y salva a Barbablanca, el momento en que se planta frente a Akainu, Aokiji y Kizaru, sus encontronazos con Mihawk y Garp, el despertar del haki del conquistador... Por no hablar de la aparición de Shanks y la muerte de la que más hemos hablado a nuestro psicólogo.

Supuso tal punto y aparte en ‘One Piece’ que partió la serie en dos con el time skip.

6. El asalto de Pain (‘Naruto Shippuden’)

Dos palabras: Shinra Tensei. ‘Naruto’ tocó techo con el arco de Pain. ¿Cuántas veces nos puso al borde de las lágrimas? La historia de Jiraiya con Nagato, Konan y Yahiko. El mensaje del sennin a Naruto y cómo recibió nuestro protagonista la noticia. La resistencia y destrucción de Konoha. La conversación de Kakashi con su padre. El regreso a la villa entre vítores y flahsbacks de cuando las caras no eran de alegría, sino de rechazo. Por no hablar del entrenamiento, el Modo Ermitaño y una de los mejores peleas de toda la serie: Naruto contra los seis Pain. El clímax de la saga Akatsuki es también el clímax del rey del shonen contemporáneo. Inolvidable.

7. Water 7 (‘One Piece’)

El arco de la pelea entre Usopp y Luffy. El arco del “I want to live!” de Robin. De la lacrimógena despedida del Merry, cuya vocecilla aún recordamos dándonos las gracias y diciendo “me hubiera gustado llevaros un poco más lejos”. La primera paliza a los mugiwara, el despertar del Gear Second y Third, los power up para todo el equipo (clima tac, monster point...), el opening de Sogeking, el pasado de nuestra arqueóloga favorita y la unión de Franky de la banda. Por no hablar del desafío al Gobierno Mundial, el estreno de un flamante Thousand Sunny o la dignísima representación del Cipher Pol, con un Rob Lucci aún en nuestra memoria.

Por sagas como Water 7 y Ennies Loby los 1.000 capítulos de ‘One Piece’ saben a poco.

8. La Guerra de Paradis (‘Shingeki no Kyojin’)

‘Shingeki no Kyojin’ es una de las pocas series que mantienen un altísimo nivel de principio a fin. Podríamos meter cualquiera de sus arcos, pero si hablamos del manga hemos de quedarnos indiscutiblemente con el último. Porque también hay pocas obras en las que su autor mejore y crezca tanto a lo largo de las mismas.

Isayama, al principio hecho de menos por sus dibujos, calló bocas con paneles que pasarán a los anales de la historia del medio. Viñetas y páginas que además narraban un desenlace perfecto, repleto de tensión y justo y generoso con todos los personajes implicados.

Veníamos de un arco de Marley que ya era arriesgado, sorprendente y a todas luces distinto a todo lo previo, con muchísimo simbolismo arraigado en el mundo real (en el holocausto, para ser exactos), pero la Guerra de Paradis terminaba de conformar uno de los mejores personajes que hemos visto, por desarrollo, por los debates morales que plantea y por la historia de amor y amistad que protagoniza. El clímax de ‘Ataque a los Titanes’ se merece todos los elogios recibidos.

9. El arco de los androides y Cell (‘Dragon Ball’)

Es casi imposible separar el éxito de ‘Dragon Ball Z’ de la saga de Freezer y lo que supuso, incluida la aparición del Super Saiyan. Pero si levantamos la mirada y echamos un vistazo al conjunto, todo lo referente al arco de los androides juega otra liga.

Lo decía Tite Kubo, el autor de ‘Bleach’, no hay un momento más impactante en la historia del manga que la llegada de Trunks del futuro para alertar del peligro de A17 y A18. Está el poder inhumano de estos, la incapacidad de los guerreros Z de plantar cara sin Goku… y un tercer elemento en discordia, un Cell que lo cambió todo añadiendo cierto misterio a la historia y elevando el nivel de desafío.

La carrera hacia la forma perfecta de Cell, la escalada de poder de los saiyans y, cómo no, el imparable SSJ2 de Gohan, hicieron el resto. En el anime, además, se sumaron algunas de las mejores piezas musicales de la serie. Casi nada.

10. Arco del Santuario (‘Saint Seiya’)

No, aunque algunos se empeñen, no tiene olor a naftalina. El arco de las 12 casas marcó a una generación y no es para menos. Era un auténtico bosh rush con el que Masami Kurumada puso a todos sus héroes al límite. Jefazo tras jefazo y batallón tras batallón, Seiya y compañía eran llevados al borde del infierno y obligados a mejorar para volver con vida.

No sólo eran una sucesión sin parangón de combates espectaculares, sino que detrás había un gran desarrollo de personajes. Seiya abrazaba su fe en Atenea, Shiryu recuperaba la vista, Hyoga se enfrentaba a su maestro en nombre de la amistad, Shun aprendía a entregarlo todo para que si se cae, se haga con la cabeza alta, e Ikki lo sacrificaba todo por amor. ‘Saint Seiya’ es de las pocas series en las que funciona tan bien que existan tantos personajes a coro y sin alzar la voz ni acaparar la atención.

11. Incidente de Shibuya (‘Jujutsu Kaisen’)

No podemos alegrarnos más de que el anime haya estado a la altura del manga porque el arco del incidente de Shibuya no es sólo uno de los mejores momentos de ‘Jujutsu Kaisen’, sino de los shonen modernos. Es el que ha convertido a la obra de Gege Akutami en la gran sucesora del big three (’One Piece’, ‘Naruto’ y ‘Bleach’).

Pocas series se atreverían a hacer saltar por los aires todo lo construido a sus espaldas. Pero como si fuese una torre de LEGO de la que se hubiese aburrido, el mangaka pegó un manotazo a todo el world building anterior y arrampló con nuestras expectativas y previsiones para empezar de cero. Era imposible saber por dónde iban a ir los tiros.

El Reino de la Prisión, la verdadera identidad de Geto, Shibuya en ruinas a causa de Sukuna (quien utilizaba el cuerpo de Yuji y lo marcaba psicológicamente para siempre), un montón de personajes heridos... o caídos en combate. Batallas página tras página que fueron dibujadas con una emoción y valentía para el recuerdo.

12. Los exámenes de Chuunin (‘Naruto’)

El arco del País de las Olas nos hizo enamorarnos de Naruto y el Equipo 7, pero fueron los exámenes a Chunin los que nos dieron a conocer al resto de Konoha. ¿Y acaso no es una de las mayores virtudes de la obra de Kishimoto que haya tantas respuestas posibles a la pregunta de cuál es tu personaje favorito?

¿A quién no le hicieron los ojos chiribitas con el Rock Lee vs Gaara, las 64 palmas del Byakugan de Neji y la inteligencia de Shikamaru? Por no hablar de la aterradora presentación de Orochimaru, el politiqueo tras las Villas, la muerte del Tercer Hokage y el desarrollo de un Sasuke que despertaba su sello maldito y aprendía su característico chidori. Un desfile de técnicas, estrategias y suspense que demostró la variedad y profundidad de Naruto. Ojalá los exámenes universitarios fueran así.

13. Sociedad de Almas (‘Bleach’)

El rescate de Rukia Kuchiki fue la saga que catapultó a Bleach y lo convirtió en uno de los shonen más populares de principios de siglo. La Sociedad de las Almas era embriagadora. Una versión del cielo sobre la que queríamos conocer cada regla y explicación acerca de su funcionamiento.

Los comandantes y las distintas divisiones. La palabra bankai, aún capaz de erizarnos la piel. Uno de los mejores plot twist de la historia del anime. Aquellas peleas, batallones memorables, entre Ichigo y Byakuya, o entre Kurosaki y Kenpachi, o entre... en fin, cualquiera, cualquiera de sus combates es digno de recordarse.

Pero no todo fue acción. La Sociedad de las Almas también resultaban conmovedora. Asistíamos a una historia personal tras otra, a decenas de flahbacks y a escenas en las que era imposible aguantar la lagrimita con una Rukia aceptando su muerte. Por no hablar de que sentó las bases de la saga Arrancar. Tite Kubo a su máximo nivel.

14. Condena (‘Berserk’)

¿Otro arco de ‘Berserk’? Pues sí, y pocos nos parecen. Esta vez es el arco que nos presentó a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro así como a Serpico y Farnese. El que tenía uno de los villanos más memorables del manga (Mozgus) y la famosa escena con la orgía hedonista del culto a Slan. Es uno de los arcos más parecidos al que abre ‘Berserk’, El Guerrero Negro, pero con un Kentaro Miura ya en plenitud tras la Edad de Oro.

Repleto de acción y sombrío como él solo, en Conviction había muchas cosas en juego, como la mismísima resurrección de Griffith. La historia permite a los secundarios (Luca, Jerome) florecer y lleva a Guts al límite, a un buen número de batallas a priori imposibles en las que no solo chocan fuerzas, sino también ideales.

15. Second Yoshioka (‘Vagabond’)

Siendo sinceros, todos los arcos de ‘Vagabond’ son memorables a su manera (seguimos sin superar el tema de su hiato) y el continuo crecimiento espiritual y físico que atraviesa Musashi en ellos los hace muy difíciles de descartar, pero en nuestra humilde opinión, las mejores peleas y las escenas más conmovedoras de la obra de Takehiko Inoue están en el presente arco. El dibujo cobraba una fuerza inaudita, como siempre sin tabúes, sin miedo a la sangre, los desnudos y lo explícito de un mundo salvaje y cruel. Llevaba hasta el final el drama existencialistas de su protagonista, Takezo/Mushashi, y nos preparaba para dos arcos posteriores que también eran 10 de 10.

La masacre, el momento de introspección de Yoshioka, Denshichiro como rival, las 10 espadas y el corte de Ueda... A pesar de que no haya nadie que hable mal de ‘Vagabond’, después de leer este arco es imposible pensar que el manga de Inoue esté sobrevalorado.

16. Post-High School / Aiko 2 (‘Buenas noches, Punpun’)

Es el dementor de los mangas. Un cepo para osos emocional. ‘Buenas noches, Punpun’ es una de las muchas obras maestras de Inio Asano y su recta final provocaría pesadillas incluso en aquellos que han olvidado la última vez que lloraron o tuvieron miedo a algo.

La historia de Punpun empieza pareciéndose a ‘Stand by Me’, la maravillosa película de Rob Reiner (también conocida como ‘Cuenta Conmigo’). Todo parece inocente, dulce. Nos dan ganas de achuchar a sus personajes y hacerles de guía en un mundo demasiado cruel para ellos. Pero entonces empiezan los saltos temporales (cada dos tomos pasan dos años en su historia) y el caos empieza a apoderarse de todo. Así es la adolescencia. Así es crecer. Incontrolable, duro, fatal. Uno se queda con la esperanza de que las cosas mejoren, para ver si acaba yéndoles bien a nuestros pupilos y volvemos a las sensaciones del principio, a un manga sobre la amistad y el primer amor, pero eso nunca sucede.

El arco final de Aiko es de lo más desolador, abrumador y catártico que ha pasado por nuestras manos. Tan doloroso que áun sangramos por él y lloramos abrazados a la almohada.

17. Operación Exterminio de los Tsukiyama (‘Tokyo Ghoul’)

A menudo infravalorada, ‘Tokyo Ghoul’ no sólo tiene uno de los mejores opening del medio, sino un arco merecedor de estar en la presente lista. El de la Comisión de Contramedidas Ghoul para eliminar a todos los Tsukiyama y destruir así el poderoso e influyente conglomerado de empresas de la familia.

Un arco tremendo en el que la operación no tarda en irse de madre y vemos una sucesión constante de peleas, muertes y lamentos que termina con la impactante revelación de Furuta y la forma Black Reaper de Kaneki. Ver la nueva madurez y profundidad de Shuu le hace sentir a uno como un padre orgulloso, el relato de las estaciones de tren de Koori con Hairu es para morirse de pena y el dibujo en todo momento refleja la falta de escrúpulos (que no sentimientos) de los comportamientos humanos, a menos con más de monstruo que de humano.

18. Arco de Ciudad Yorkshin (‘Hunter x Hunter’)

Y si ‘Berserk’ ha repetido, ‘Hunter x Hunter’ también debería hacerlo. Y en su caso con una saga maravillosa, la primera que empezó a mostrar la oscuridad que subyace en el manga de Yoshihiro Togashi.

Sus reflexiones sobre la venganza, la pobreza y el abandono servían de telón de fondo para la presentación de los grandes antagonistas de la serie, pero sobre todo para la estrella que acapara todos sus focos: Kurapika. Sus enfrentamientos contra Chrollo y Uvogin, o contra Silva y Zeno, son dos de las mejores peleas de toda la obra de Yoshihiro Togashi.

19. Arco de la Red Ribbon (‘Dragon Ball’)

Si hablamos de ‘Dragon Ball’ no se puede omitir uno de los arcos más intensos y variados de todos: la Red Ribbon. Goku haciendo frente a todo un ejército dispuesto a conseguir todas las bolas de dragón nos permitió vivir varios de los mejores momentos de la serie y el manga.

Desde la relación que se establece con Suno y el androide número 8 hasta el hilarante Ninja Murasaki, pasando por el tramo aventurero total de Goku, Krilín y Bulma en la cueva pirata con el General Blue pisando los tacones, el cameo de Arale o la inolvidable batalla en dos partes con Tao Pai Pai. La historia despliega personajes únicos, combates, exploración, humor y la evolución de un Goku superlativo cuando quiere ayudar a los suyos. Sin duda uno de los grandes viajes que nos dejó la obra original de Akira Toriyama.

20. Ruhenheim (‘Monster’)

‘Monster’ es uno de esos animes que nunca dejaremos de recomendar y cuyo final no pudo dejarnos mejor sabor de boca. Ruhenheim en realidad es eso, un cierre más que un arco como tal, pero necesitábamos nombrarlo en la presente lista. Un ejemplo de cómo decir adiós y despedir como merecen a todos y cada uno de los personajes. ¿Cómo? Pues ofreciendo respuestas satisfactorias para cada pregunta, cada giro de guion y cada cambio en la personalidad de sus personaje.

Un “gracias por tu tiempo” a los lectores y espectadores de la obra de Naoki Urasawa. Y curiosamente, Ruhenheim es la única localización ficticia de toda la obra, cosa que hasta eso tiene sentido. Qué mejor que un limbo inconcreto para despedir semejante historia y poner fin al viaje y la caza de Johan.

21. La Fortaleza Dimensional Infinita (’Kimetsu no Yaiba’)

No tenemos ninguna duda de que cuando se adapte (¿en una cuarta temporada, quizás?), este arco romperá internet, que se dice hoy día. Sin entrar en spoilers para aquellos que estén disfrutando del anime estos días, digamos que el arco del Castillo Inifinito, el penúltimo de todo ‘Kimetsu no Yaiba’, supone una despedida a lo grande (y calmada, pues es una saga larga) para un montón de personajes cuyas aventuras nos han emocionado y llevado a partirnos de la risa.

Con todos los cazadores a su máximo nivel tras el entrenamiento de los pilares, el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita les permite desatar sus poderes e incluye algunas de las mejores peleas de ‘Kimetsu no Yaiba’ (como la que enfrenta a Inosuke, Shinobu y Kanao contra el temible Doma, el segundo demonio más poderoso de toda la serie). Es verdad que la obra de Koyoharu Gotouge nunca lució tanto en el manga como en el anime, pero en lo que a trama y momentazos se refiere, este arco es digno de mención.

22. El arco de Reze (‘Chainsaw Man’)

Aunque la primera temporada del anime de ‘Chainsaw Man’ haya generado sensaciones encontradas, el anime de MAPPA necesita una continuación y una segunda oportunidad, pues lo que tocaría adaptar en ella sería el arco más representativo de toda su historia.

Nos referimos al arco de Bomb Girl, un personaje tan peligroso y cautivador como Makima. Una nueva ayudante para Denji que lleva del cielo al infienro a nuestro protagonista. Partiendo de una premisa sencilla, la pizca exacta de misterio y grandes interacciones entre personajes, esta saga tiene momentos desgarradores repartidas por aquí y por allí, y lo de siempre: las secuencias de acción más alucinantes de los últimos años.

El gran rival del mismo, Reze, es una chica diabólica y ligerita de ropa que hace explotar todo lo que toca. ¿Cómo se combate algo así? Bueno, cuando eres un hombre con una motosierra por cabeza, quizás se te ocurran algunas ideas. Es imposible que las irreverencias de ‘Chainsaw Man’ no te sorprendan y obliguen a formar una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

23. Steel Ball Run (‘Jojo’s Bizarre Adventure’)

Como si se tratara de un reboot de toda la serie, Steel Ball Run nos transportaba a un universo alternativo en el que como siempre había muchísimos nombres y caras familiares... que se comportaban de una manera de todo menor familiar. La trama narraba cómo le iba a Johnny Joestar, la versión alternativa de Jonathan Joestar, en una carrera a caballo a través de todo Estados Unidos. Y por si no fuera bastante loca ya la cosa, la carrera pronto pasaba a ser un cara a cara contra el presidente de la Casa Blanca por ver quién recupera antes todas las partes del cuerpo momificado de Jesucristo.

Aún más salvaje y desternillante de lo que podáis pensar tras leer estas líneas, Stell Ball Run es puro Jojo’s.

24. Arco del Asesinato del Shogun (‘Gintama’)

La octava saga de ‘Gintama’ no es la más larga ni la más sorprendente a nivel argumental, pero es una de las más redondas y emocionantes de la serie. Nuestros protagonistas debían defender al Shogun de las tramas de asesinato que lo acechaban y no tardaban en verse envueltos en combates legendarios como la pelea de Gintoki con Takasugi.

Quizás sea un arco más serio de lo habitual para la serie, famosa por el surrealismo y las bromas, o por los homenajes a otros animes, pero el Arco del Asesinato del Shogun simplemente trascendió y perduró en nuestra memoria. Es difícil mentar Gintama y no acordarse de él.

25. Spring High Preliminary Arc (‘Haikyuu!’)

La gente no acostumbra a pensar en animes y mangas deportivos cuando hablamos de los mejores de la historia y es bastante injusto. Ciertas partes de ‘Slam Dunk’ y ‘Captain Tsubasa’ permanecerán por siempre guardadas bajo llave en un rinconcito de nuestro corazón. Y por ese motivo necesitábamos meter alguno en la lista y, sin mayor razón que tocar las narices a todos los puretas que reniegan de lo nuevo, vamos a elegir como representante del género deportivo al actual manga de moda en el mismo, ‘Haikyuu!’.

El arco de Spring High (correspondiente a la temporada 3 del anime) ejemplifica a la perfección lo emocionante que resulta el género con una nueva historia de David contra Goliat. Un nuevo intento de Hinata y Kageyama por llevar al Karasuno a lo más alto, aunque en su camino se alcen equipos y jugadores que hasta van a la selección Sub-19 de Japón. Sin complejos, sin pretensiones. Divertido, típico y capaz de hacernos desconectar aunque no hayamos jugamos al volleyball en nuestra vida (ni intención).

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