Actualidad

Fullmetal Alchemist Brotherhood ya disponible en Netflix

Sergio C. González Sergio5Glez

Las dos series originales con subtítulos en castellano

Netflix sigue apostando por el manganime en España

Netflix España arranca el mes de enero de 2018 con mucha fuerza. Los amantes del manganime tienen un motivo más para iniciar su suscripción en el servicio VOD con más suscriptores del planeta, y es que desde esta semana ya está disponible en la plataforma la serie completa de tanto Fullmetal Alchemist como Fullmetal Alchemist Brotherhood, las dos adaptaciones animadas que se emitieron en televisión del manga de Hiromu Arakawa en la Shonen Gangan de Square Enix.

Fueron nueve años de publicación en las páginas de dicha revista, y en ese tiempo tuvimos como véis dos adaptaciones al anime: FMA y Fullmetal Alchemist Brotherhood, siendo la verdaderamente buena esta segunda –y que más recomendamos– porque recoge de forma fidedigna y completa todos los hechos acaecidos en el manga, que es donde se plasma con más cariño y delicadeza lo que la maestra Arakawa quiso contar en viñeta sobre Edward Elric y la alquimia.

El único aspecto negativo de esta llegada de Fullmetal Alchemist y Brotherhood a Netflix España es que no se incluye el doblaje al castellano que si tuvo la edición en DVD licenciada por Panini hace ya unos cuantos años –que se emitió además en el canal de Mediaset Cuatro–, pero en cualquier caso recomendamos más el doblaje original en japonés con subtítulos en castellano que la versión doblada en inglés.

Si estás interesado en ver Fullmetal Alchemist Brotherhood, que como decimos es la versión fiel del manga, has de saber que se trata de 64 episodios divididos en cinco temporadas.

Todos los estrenos de Netflix en enero de 2018