Manga
El Dragón Blanco de Ojos Azules del abuelo de Yugi llegará próximamente a Yu-Gi-Oh!
Una nueva versión del Dragón Blanco de Ojos Azules llegará a Yu-Gi-Oh! muy pronto. Se trata de la carta del abuelo de Yugi en el manga, y sus efectos hacen referencia a un momento clave del mismo.
Konami sigue expandiendo y añadiendo nuevo contenido a Yu-Gi-Oh!, uno de los juegos de cartas más populares y exitosos de todos los tiempos. Una de las nuevas cartas en ser añadidas próximamente es una nueva versión del mítico Dragón Blanco de Ojos Azules que hace referencia a un momento muy particular del manga. Se trata de nada más y nada menos que el Dragón Blanco de Ojos Azules de Solomon Muto, el abuelo de Yugi. Es una nueva carta con efectos que hacen referencia al hecho de que se negó a entregársela a Seto Kaiba y solo obedecía a Yugi.
Así es el nuevo Dragón Blanco de Ojos Azules del abuelo de Yugi que salía en el manga ‘Yu-Gi-Oh!’
Redes sociales como X ya se están haciendo eco de las previsualizaciones publicadas por la propia Konami de próximos sobres de expansión que llegarán primero a la versión OCG de Japón de Yu-Gi-Oh! y posteriormente al TCG del resto del mundo. Una de estas previsualizaciones muestra a un nuevo Dragón Blanco de Ojos Azules que forma parte de la familia/arquetipo Milenario. Una traducción aproximada del nombre de este nuevo Monstruo sería “Ojos Azules del Corazón”. Forma parte del set Rage of the Abyss/Ira del Abismo, cuya versión del OCG se pondrá a la venta el 27 de julio de 2024, y cuya versión TCG estará disponible el 10 de octubre de 2024.
La descripción y efectos de esta nueva carta son los siguientes. De nuevo, tened en cuenta que son traducciones aproximadas del japonés, por lo que el texto puede ser diferente al de la versión final impresa en español:
En otras palabras: la estrategia de este Ojos Azules del Corazón consiste en ser descartado para añadir a nuestra mano un Ankh Milenario, usarlo, y si luego nuestro oponente invoca un Monstruo poderoso, podemos enviarlo directamente al Cementerio e invocar de modo Especial nuestro Ojos Azules del Corazón. Es una carta que da más consistencia a los Decks de Exodia/Milenario.
Este es el momento del manga de ‘Yu-Gi-Oh!’ al que hace referencia el nuevo Dragón Blanco de Ojos Azules
Los enrevesados efectos de esta carta hacen referencia a un momento muy particular del manga: durante los capítulos 9 y 10, Seto Kaiba le roba a Solomon Yugi su copia del Dragón Blanco de Ojos Azules tras negarse a vendérsela o cambiársela porque fue un regalo de un amigo cercano.
En un Duelo entre Yugi y Kaiba para recuperar la carta de su abuelo, Seto consigue invocar al Dragón Blanco de Ojos Azules haciendo trampas, pero no le obedece por un motivo muy particular.
Este Dragón Blanco de Ojos Azules se debate entre su orden de destruir a Yugi y la lealtad hacia el alma del abuelo, su legítimo propietario, por lo que decide autodestruirse.
Acto seguido, Yugi recupera al Dragón Blanco de Ojos Azules desde el Cementerio usando Monstruo Renacido para invocarlo a su campo, y atacar con él a Seto Kaiba, ganando el Duelo.
El segundo efecto de Ojos Azules del Corazón, que impide que su posesión cambie, hace referencia al hecho de que el Dragón Blanco de Ojos Azules de Solomon Muto rechazó seguir las órdenes de Kaiba porque no era su legítimo dueño, y porque según Yugi, el corazón de Kaiba no estaba en el juego.
Este momento simplemente no existía en el anime; ante la negativa de la venta o cambio del abuelo de Yugi, Kaiba rompía esta cuarta copia del Dragón Blanco de Ojos Azules. Se decía que en el mundo solo había cuatro, y como Kaiba ya poseía las otras tres, romperla era una forma de garantizar que ningún otro jugador del Duelo de Monstruos tendría una carta poderosa con la que enfrentarse a él en igualdad de condiciones.
Se trata de una carta que recupera un momento emblemático del manga, tal y como ha pasado con otras como Duende Místico - Relámpago Blanco, que se inspiraba en el uso que le daba Yugi en conjunción con el Duende Místico para potenciar el poder de ataque descomunal del Dragón Blanco de Ojos Azules.
Tal y como ha pasado con otras tantas cartas, se espera que este nuevo Ojos Azules del Corazón también llegue en algún momento a Yu-Gi-Oh! Master Duel, el videojuego free to play disponible en todas las plataformas actuales.