Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga/Anime

Yu-Gi-Oh! es la franquicia más masculina de la historia según una encuesta japonesa

Nikkei publica los resultados de una encuesta que cataloga todo tipo de sagas y franquicias según gustos masculinos y femeninos. Yu-Gi-Oh! se alza como el paradigma de la masculinidad en el país del sol naciente.

Actualizado a
yugioh yu gi oh franquicia encuesta nikkei masculina hombres

‘Yu-Gi-Oh!’ lleva entre nosotros casi treinta años desde que nació como manga, y veinticinco años como juego de cartas coleccionables. La saga creada por el tristemente fallecido Kazuki Takahashi nos ha dejado todo tipo de anécdotas, y la más reciente es que según una encuesta japonesa, se trata de la franquicia más masculina de todos los tiempos.

Yu-Gi-Oh! es el paradigma de la masculinidad según una encuesta de Nikkei

Una encuesta publicada en Xtrend a principios de febrero de 2024 ha llegado a la peculiar conclusión de que Yu-Gi-Oh! es la franquicia más masculina de la historia. Xtrend es un subdominio de Nikkei especializado en tecnología y sociedad y ha elaborado esta encuesta entre más de 50.000 ciudadanos japoneses de distintos rangos de edad.

yugioh yu gi oh franquicia encuesta nikkei masculina hombres
Ampliar
Arriba: varios nombres de franquicias de la encuesta traducidos. Yu-Gi-Oh! es el que más a la izquierda está, lo cual significa que es la que ha gustado a un mayor porcentaje de hombres. Abajo tenemos la encuesta original

La encuesta era muy simple y consistía en puntuar si les gustaban o no franquicias tan variadas como Star Wars, Godzilla, el Universo Cinematográfico de Marvel, One Piece o Dragon Ball. El resultado es que en ambos extremos del espectro tenemos a Yu-Gi-Oh! (la que más ha gustado a hombres) y en el opuesto a ‘Pent House’, una novela de origen surcoreano que es lo que más gusta a mujeres en Japón según este sondeo.

La encuesta nos deja también detalles curiosos como que la saga ‘Star Wars’ gusta principalmente a los hombres mayores de 50 años o que ‘Harry Potter’ es más popular entre las mujeres de entre 30 y 40 años de este país.

Yu-Gi-Oh!: una historia de fantasía y juegos de cartas

‘Yu-Gi-Oh!’ —literalmente “Rey de los Juegos” en japonés— fue un manga creado por Kazuki Takahashi, originalmente publicado en la revista Weekly Shōnen Jump entre septiembre de 1996 y marzo de 2004. Tuvo varias secuelas y adaptaciones de anime.

yugioh yu gi oh manga kazuki takahashi
Ampliar
Portada de Yu-Gi-Oh! #1 en España

La trama de Yu-Gi-Oh! nos cuenta la historia de Yugi Muto, un adolescente que consigue reconstruir el rompecabezas milenario, una antigua reliquia egipcia que alberga el espíritu de un antiguo faraón. El faraón es un espíritu benévolo experto en todo tipo de juegos, que puede “tomar el control” de Yugi para ayudarle a resolver conflictos de todo tipo participando en diversos juegos. De entre todos los juegos mostrados durante Yu-Gi-Oh!, el que alcanzó una mayor popularidad fue el juego de cartas ficticio Duel Monsters, que sirvió como base para el Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! en la vida real. Se trataba de una historia enfocada principalmente a un público juvenil masculino, y este ha podido ser el motivo por el que en la encuesta ha obtenido el resultado de ser la franquicia más preferida por varones en Japón.

En 1999 fue lanzado el juego de cartas Yu-Gi-Oh!, y llegó a Estados Unidos y Europa en 2002. Sigue recibiendo contenido y expansiones a día de hoy, y es uno de los juegos de cartas más populares de todos los tiempos junto con Magic: The Gathering y Pokémon Trading Card Game. Como franquicia, ha dado lugar a todo tipo de merchandising como figuras, videojuegos y diversos accesorios para el juego de cartas.

Yu-Gi-Oh! ha dado lugar a todo tipo de merchandising como figuras, cartas coleccionables, videojuegos...
Ampliar
Yu-Gi-Oh! ha dado lugar a todo tipo de merchandising como figuras, cartas coleccionables, videojuegos...

Los videojuegos más recientes y populares de la saga son Yu-Gi-Oh! Duel Links y Yu-Gi-Oh! Master Duel. El primero está disponible en PC y móviles, y el segundo en todas las plataformas. Ambos son gratuitos, y nos permiten jugar al juego de cartas Yu-Gi-Oh! mediante distintos tipos de reglas y listas de cartas.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

  • XBO
  • PS5
  • AND
  • XBS
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. ¡Duelos trepidantes con impresionantes gráficos HD y una nueva, y dinámica banda sonora! ¡Prepárate para retar a Duelistas de todo el mundo! ¡La edición definitiva del juego de cartas competitivo que lleva más de 20 años evolucionando!

Carátula de Yu-Gi-Oh! Master Duel
8
Normas