Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yu-Gi-Oh!

Nueva carta de Yu-Gi-Oh! homenajea momento top del anime

Llega a occidente la carta Duende Místico - Relámpago Blanco, de Yu-Gi-Oh!, la cual homenajea uno de los mejores momentos del anime. Os lo contamos.

Actualizado a
Nueva carta de Yu-Gi-Oh! homenajea momento top del anime

El pasado 21 de julio fue lanzado el set Duelistas Legendarios: Temporada 3 de Yu-Gi-Oh!. Además de incluir reimpresiones de sets antiguos como Duelistas Legendarios: Héroe Mágico y Duelistas Legendarios: Destino Inmortal, también ha traído consigo cartas nuevas e inéditas en el TCG, como Duende Místico - Relámpago Blanco, la cual homenajea a uno de los momentos top del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Justo debajo os contamos su historia:

Duende Místico - Relámpago Blanco: así es la carta que homenajea un momento top del anime de Yu-Gi-Oh!

Duende Místico - Relámpago Blanco fue impreso por primera vez en el set Legendary Monsters Pack, exclusivo de Japón y lanzado el 3 de mayo de 2021. Su rareza es Starlight Rare. Como hemos comentado arriba, el 21 de julio de 2022 hemos podido ver esta carta por primera vez en occidente, incluyendo una versión en español gracias al lanzamiento de Duelistas Legendarios: Temporada 3. Se trata de una de las diez posibles cartas variantes Raras Secretas incluidas con cada caja de este set.

Copia sellada de Duende Místico - Relámpago Blanco LDS3-SP135 en español, de Yu-Gi-Oh!. Rareza Rara Secreta/Secret Rare.
Ampliar
Copia sellada de Duende Místico - Relámpago Blanco LDS3-SP135 en español, de Yu-Gi-Oh!. Rareza Rara Secreta/Secret Rare.

Esta carta es un homenaje de un momento clave del anime: la jugada con la que Yami Yugi derrota a "Kaiba Fantasma" en el episodio 10 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, llamado "Olvida al Fantasma"/"El Fantasma se rinde".

La carta representa al Dragón Blanco de Ojos Azules siendo reforzado por el Duende Místico. En este duelo en particular contra un esbirro de Pegasus que robó el deck de Seto Kaiba y suplantaba su identidad, Yugi consigue tener en su campo al Dragón Blanco de Ojos Azules gracias al uso de Monstruo Renacido, que le permite invocar de forma especial cualquier monstruo desde el Cementerio.

Según el anime, Yugi refuerza el poder de ataque del Dragón Blanco de Ojos Azules porque el Duende Místico estaba "lanzando su conjuro desde que fue invocado al campo". Se trata del enésimo ejemplo en el que el manga y el anime difieren del juego de cartas de la vida real. O, dicho de forma menos elegante: otra vez más que Yugi hace trampas.

El Duende Místico es un Monstruo normal, es decir, no tiene ningún tipo de efecto o "función especial" como solían llamarlas en el anime que diga que puede potenciar el poder de ataque de otros Monstruos. Vamos, que es imposible replicar lo de pasa en el anime en este caso en el juego de cartas de la vida real.

Copia Duende Místico SBAD-SP003 en español, de Yu-Gi-Oh!. Rareza Común/Common.
Ampliar
Copia Duende Místico SBAD-SP003 en español, de Yu-Gi-Oh!. Rareza Común/Common.

Con respecto a Duende Místico - Relámpago Blanco, su efecto es el siguiente: "cuando un monstruo que controle tu adversario activa su efecto, mientras tú controles un Monstruo Normal de Nivel 5 o mayor (Efecto Rápido): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano y, si lo haces, niega ese efecto. Durante la Battle Phase de tu adversario (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 Monstruo Normal en cualquier Cementerio; Invócalo de Modo Especial a tu Campo y, si lo haces, este turno todos los monstruos que controle tu adversario deben atacar a ese monstruo si pueden, mientras tú lo controles. Sólo puedes usar cada efecto de "Duende Místico - Relámpago Blanco" una vez por turno.". De nuevo, seguiríamos sin poder replicar la escena del anime ya que sus efectos son distintos.

Básicamente, Duende Místico - Relámpago Blanco sirve de trampa de mano/handtrap y da consistencia a Decks que usen Monstruos Normales de nivel 5 o superior, como Dragón Blanco de Ojos Azules, HÉROE Elemental Neos o Mago Oscuro. Irónicamente funciona mejor en un deck de Mago Oscuro que en uno de Dragón Blanco de Ojos Azules pese a lo que representa su arte; poder invocar de modo Especial un Mago Oscuro en la Battle Phase del rival es especialmente útil si tenemos en el Campo un Círculo de Magia Oscuro, con lo que podremos desterrar una carta del oponente.

Izquierda: arte de Duende Místico - Relámpago Blanco
 Derecha: fotograma del episodio 10 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters
Ampliar
Izquierda: arte de Duende Místico - Relámpago Blanco Derecha: fotograma del episodio 10 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters

Esta carta aún no está disponible en Yu-Gi-Oh! Master Duel, aunque es posible que sea añadida en un futuro.

Duende Místico en Yu-Gi-Oh! Master Duel
Ampliar
Duende Místico en Yu-Gi-Oh! Master Duel

Fuentes: Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, Card Market, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, Lista de cartas de Duelistas Legendarios: Temporada 3, Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel

  • XBO
  • PS5
  • AND
  • XBS
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. ¡Duelos trepidantes con impresionantes gráficos HD y una nueva, y dinámica banda sonora! ¡Prepárate para retar a Duelistas de todo el mundo! ¡La edición definitiva del juego de cartas competitivo que lleva más de 20 años evolucionando!

Carátula de Yu-Gi-Oh! Master Duel
8