Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

Carátula de Donkey Kong Country Returns
  • 9

    Meristation

Donkey Kong por fín regresa en un título de plataformas en Wii con sabor clásico

NOTICIAS

Retro Studios: El brazo americano de Nintendo

Fue una de las ausencias destacadas del E3, pero su nombre no dejó de sonar por ello. Con Metroid Prime 4 en manos de otro equipo, sigue el misterio en torno al próximo proyecto de Retro Studios, así que rememoramos su trayectoria para paliar la espera.

Simio eterno

Donkey Kong vuelve por la puerta grande, en el género que llegó más alto y de la mano de Retro Studios, que cada vez se siente más a gusto trabajando con acierto franquicias históricas de Nintendo. A la cuarta entrega de Donkey Kong Country sólo le falta precisamente eso, el cuatro detrás del título.

Donkey Kong Country Returns, Impresiones

En pocos días el gorila estrella de Nintendo vuelve a luchar por sus plátanos haciéndonos vibrar con una revisión del clásico de Super Nintendo ampliada, adaptada a la jugabilidad y retos de hoy y prometiendo diversión y plataformas laterales de calidad durante muchísimas horas. Acompáñanos a la selva con el que será el último juego de Wii de 2010 y, probablemente, uno de los mejores del año en la consola.

Donkey Kong Country Returns, Impresiones

Lejos queda ya ese mes de noviembre de 1994 cuando fue lanzado Donkey Kong Country para Snes. Un juego creado por los genios de Rare que atrapó a millones de jugadores en todo el mundo gracias a su inigualable jugabilidad y su intenso ritmo. 16 años después de aquel juego, Nintendo resucita de la mejor forma posible al simio más famoso de los videojuegos con Donkey Kong Country Returns, un título que mezcla lo nuevo con lo antiguo y que nos ha sorprendido por su dinamismo y adicción.

[E3] Donkey Kong Country Returns, Impresiones

El simio más conocido de la plana videojueguil había prometido su regreso por todo lo alto unos días antes del E32010, aunque no pudo confirmarlo hasta ayer tarde, durante la conferencia de Nintendo. La mayor sorpresa, también un secreto a voces, vino en forma de la desarrolladora que se encarga del proyecto: Retro Studios. Metroid y Donkey son dos licencias totalmente opuestas que, no obstante, cuentan con un factor que les une por encima de cualquier otra característica: son parte de la historia de la Gran N, de la popularidad alcanzada, y son idolatrados por los aficionados. No es de extrañar, por lo tanto, que el anuncio haya enloquecido a la comunidad. Lo probamos en directo.

FICHA TÉCNICA

  • Wii
  • Número máximo de jugadores offline 2
Carátula de Wii
9.00