Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Retro Studios habla sobre su implicación con Donkey Kong

'Muchos dudaron de la calidad de sus futuros títulos', dijo Satoru Iwata.

Actualizado a

La compañía Retro Studios es la protagonista de la última entrega de las ya conocidas entrevistas que Saturu Iwata, presidente de Nintendo, realiza a los miembros de los equipos de desarrollo de los juegos más destacados de Wii o Nintendo DS. Y es que tras la puesta en el mercado de Donkey Kong Country Returns, según el ejecutivo nipón la compañía encargada de llevar a cabo el título ha despejado las dudas que la sobrevolaban.

'Cuando algunos de los miembros fundamentales de Retro Studios abandonaron la compañía, no fueron pocos los que se mostraron escépticos acerca de la capacidad que tendría la empresa para realizar juegos de calidad', expuso Iwata. 'Al final, Retro Studios disipó totalmente toda la preocupación, pero debe haber sido todo un reto con toda clase de dificultades', continuó.

La vuelta de lo Retro

Fue Kynan Pearson, diseñador jefe, quien replicó a Iwata: 'Bueno… fue, por supuesto, difícil cuando algunos de los miembros principales que habían trabajado en la serie Metroid Prime se fueron, pero sabía que tenía una oportunidad de introducir nuevos caminos e ideas'. Mike Wikan, compañero de Pearson en el departamento de diseño, añadió que 'más que ver el proyecto [DK Country Returns] como una empresa difícil, estaba emocionado con esta maravillosa oportunidad. Sentí un gran sentido de la responsabilidad y no quería defraudar a los fanes de Donkey Kong Country'.

Tom Ivey, también miembro del equipo de arte, enfatizaba en el duro trabajo que el equipo imprimió al proyecto en su última etapa de desarrollo. 'Cerca del final del desarrollo, trabajábamos frecuentemente durante toda la noche, y sobre las cinco en punto de la madrugada aquí en Texas teníamos una conferencia telefónica. Estábamos exhaustos, pero Tabata-san [productor del juego] estaba lleno de energía. Era como mediodía en Japón', concluía entre risas.

Donkey Kong Country Returns

  • Wii
  • Plataformas
Donkey Kong por fín regresa en un título de plataformas en Wii con sabor clásico
Carátula de Donkey Kong Country Returns
9