Fans del SnyderVerse piden a Netflix que compre los derechos de La Liga de la Justicia de Snyder
Tras la cancelación de Wonder Woman 3 y el adiós de Henry Cavill solo queda The Flash, que se estrena este año.
Hicieron todo lo posible para que Warner Bros. Pictures permitiera a Zack Snyder realizar su propia versión de La Liga de la Justicia y lo lograron, pero las circunstancias han cambiado a lo largo de estos meses. No es que la visión del director de 300 fuera a respetarse necesariamente, aunque al menos parecía que algunos de los actores volverían a encarnar a sus respectivos superhéroes. Todo esto saltó por los aires cuando James Gunn y Peter Safran recibieron el encargo de planificar el futuro de DC en el cine y la televisión. Ahora, algunos de los fans más insistentes piden lo (prácticamente) imposible: que Netflix adquiera los derechos para preservar la visión de Snyder.
La campaña ha arrancado en Twitter, que en las últimas horas ha visto cómo se ha extendido el hashtag #SellSnyderVerseToNetflix. Más allá del ruido, Zack Snyder se ha desligado completamente del universo cinematográfico de DC, ya que sus caminos se separaron hace tiempo. En la actualidad, el cineasta trabaja con Netflix en proyectos como Ejército de los Muertos o Rebel Moon.
El reinicio de DC con Warner Bros. Discovery
La adquisición de Warner Bros. por parte de Discovery ha dado rienda suelta a cambios profundos en el seno de la compañía. Las películas ya no se estrenarán simultáneamente en HBO Max, una estrategia que se llevó a cabo sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica.
Además, la operación ha supuesto un cambio de visión con respecto al universo DC. A pesar de que Henry Cavill anunció su regreso como Superman —en principio para El Hombre de Acero 2—, Gunn y Safran se han decantado por otro proyecto y Cavill no volverá a vestir las mallas. Tampoco repetirá Dwayne Johnson en el papel de Black Adam, de modo que solo queda The Flash (estreno el 16 de junio).
Otro de los filmes que ha quedado descartado es Wonder Woman 3. Después de confirmarse la cancelación, la directora Patty Jenkins informó de que también se había desvinculado del proyecto. Y es que la intención de los nuevos responsables es construir una red de películas y series cohesionada, al estilo Marvel.